Casación ordena volver a analizar si se otorga excarcelación o prisión domiciliaria a Lázaro Báez –


La defensa de Báez argumentó que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo

La defensa de Bez argument que tiene 64 aos, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situacin de peligro

La Cámara Federal de Casación Penal anuló un laudo que rechazó libertar o conceder prisión domiciliaria al detenido patrón Lázaro Báez y ordenó al Tribunal Oral que lo juzga retornar a resolver sobre el planteo de su defensa.

La valor del mayor tribunal penal federal del país se tomó porque el fiscal delante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, parte acusadora en juicios por supuesto lavado de plata contra el dueño de «Austral Construcciones», aceptó el planteo de su defensa en lo vinculado a otorgar a Báez la excarcelación o prisión domiciliaria y pese a ello los jueces rechazaron el pedido, según el laudo al que accedió .

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron retornar a resolver «con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal» que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no activo concurso de la parte acusadora, debería hacerse superficie a la petición.

Además, los camaristas remarcaron que la parte querellante en el caso, la Unidad de Información Financiera (UIF), «no se hizo presente» a la audiencia fijada para pelear la cuestión.

El 19 de junio posterior el Tribunal que juzga a Báez por lavado de activos y tiene a cargo la preparación de otro pleito por otros hechos vinculados al mismo delito rechazó libertar al patrón pese al planteo fiscal a distinción de conceder el beneficio con tobillera electrónica.

«El pronunciamiento recurrido ha sido dictado en exceso de la pretensión del señor fiscal de juicio, quien presentó su postura favorable al planteo efectuado por la defensa», advirtió Casación al anularlo.

Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016 y su defensa argumentó que tiene 64 primaveras, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de peligro delante la pandemia de coronavirus.

Además, agregó que el patrón pudo ver vulnerado su derecho a defensa al ser posible víctima de hechos de espionaje ilegal que se investigan en la razón federal de Lomas de Zamora y que podrían significar «graves violaciones a los derechos humanos» del detenido.



Click aqui para ir a la anuncio diferente

Be the first to comment on "Casación ordena volver a analizar si se otorga excarcelación o prisión domiciliaria a Lázaro Báez –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*