Casi terminando la reapertura, Italia sube la cifra diaria de muertos –


Italia reportó este domingo 22 muertos con coronavirus, un repunte de la monograma de decesos respecto de ayer, aunque muy inferior a las registradas diariamente en plena en pandemia en el país, donde ya fallecieron más 34.738 personas.

Ademas, según informó la Protección Civil, en las últimas 24 horas se detectaron 174 nuevos contagios, una monograma que eleva a los casos en Italia a 240.310, el tercer país europea más maltratado por el coronavirus, detrás de Reino Unido y España.

La monograma de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis sanitaria, aunque es superior a los ocho registrados ayer, la más pérdida desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.

Los 174 nuevos contagios contabilizados en las últimas veinticuatro horas todavía suponen uno de los menores aumentos, en dirección con los 175 de ayer.

Las autoridades italianas precisaron que la fracción de estos contagios se encuentran en la norteña región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, informó la agencia EFE.

Pese a la cifras, Italia prácticamente concluyó su desescalada, durante la cual surgieron algunos focos en varios puntos del país, como en la sureña Mondragone, cerca de Nápoles, donde 43 personas, entre ellas 42 inmigrantes búlgaros, dieron positivo.

En la haber, Roma, las autoridades consideran bajo control el brote detectado en un restaurante y un bar del mismo propietario en el municipio de Fiumicino, con nueve casos positivos.

En Bolonia, haber de Emilia-Romagna, la segunda región más afectada por la pandemia, 107 personas dieron positivo en la planta de la empresa de paquetería Bartolini, entre trabajadores y algunos de sus familiares.

En tanto, en la norteña Bérgamo, la ciudad más azotada del país, honrará a sus muertos con un homenaje a las puertas de su cementerio al que asistirá el patrón del Estado, Sergio Mattarella y en el que se entonará el «Requiem» de Gaetano Donizetti.



Click aqui para ir a la informe diferente

Be the first to comment on "Casi terminando la reapertura, Italia sube la cifra diaria de muertos –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*