Casi todo el plantel de River se hará los testeos en el estacionamiento de una clínica


Como cuando se va a comprar una hamburguesa a un AutoMac, los jugadores de River​ pasarán por el estacionamiento de la clínica Rossi de San Isidro este viernes a la mañana para realizarse los testeos por el COVID-19, de cara al regreso a los entrenamientos a partir del lunes. Los estarán esperando los médicos de ese establecimiento inodoro con un hisopo generoso que introducirán en la trompa de cada uno de ellos, de Marcelo Gallardo y de los integrantes de su cuerpo técnico. Estarán casi todos. Faltarán Matías Suárez, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas​, quienes aún deben cumplir cuarentena estricta. Los resultados estarán a más tardar el sábado.

River tomó la medida de hacer a sus jugadores pruebas de diagnosis PCR, que se realizan a través de un hisopado. Son más exactas que los tests rápidos (serológicos), que había ofrecido la AFA. Y se hará cargo de los costos. Ese tipo de test es el que sugiere la Conmebol​, que aportó efectivo a la AFA para su operación. Los serológicos, según afirman los médicos especialistas, no descartan del todo la negatividad y hay un beneficio de error que oscila entre el 30 y 40 por ciento, por lo que pueden derivar en falsos positivos o falsos negativos.   

Desde las 10.30 los autos desfilarán por la clínica Rossi y luego de que les hagan el examen, los futbolistas se retirarán sin descabalgar de sus vehículos. No estarán, ya se sabe, Quintero, Rojas y Suárez, quienes, incólume que se consigan sendos permisos excepcionales, no podrán participar de la maña del lunes en Ezeiza.

Los dos futbolistas extranjeros aún no cumplieron con la cuarentena obligatoria luego de regresar de sus países. El mediocampista volvió el jueves 30 por la oscuridad y el defensor paraguayo, el sábado 1 de agosto por la mañana. Por su parte, el cordobés se encuentra accidental en su casa en el Cañuelas Golf Country de Córdoba luego que el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) dictaminara un cordón inodoro durante una semana en el ensanche, correcto a un brote de 21 casos de coronavirus​.

Mirá todavía

River estaba tratando de conseguir permisos especiales para hacerles los testeos a domicilio y que, en caso de dar placa, fueran autorizados a iniciar a entrenarse en el principio de la próxima semana. Pero hasta el momento no lo consiguieron. Juanfer cumple la cuarentena el jueves 13 y Rojas el sábado 15. Por lo tanto, siguiendo esa deducción, recién podrían hacerse los testeos el lunes y el miércoles, es sostener 72 horas antiguamente de estar autorizados a volverse a entrenar. Y en el caso de Suárez se desconoce cómo evolucionará la situación.

Mirá todavía

Aquellos jugadores que den placa en los test irán desde el lunes 10 al predio de Ezeiza. Las renovadas instalaciones del predio, sumadas a que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que el Monumental) simplificaron las tareas para que los empleados del club puedan tener todo en óptimas condiciones. Entre otras cosas, se delimitó el estacionamiento para que cada persona tenga un ocupación asignado, se trazaron líneas divisorias en las canchas para que haya distanciamiento y se señalizaron los espacios. Por otro costado, todavía se cortó el césped para dejarlo en bajas pulgadas, tal como le gusta a Gallardo.

Como indica el protocolo manufacturado por la AFA, el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, los futbolistas deberán aparecer y retirarse cambiados. No podrán utilizar los vestuarios. Tampoco habrá desayunos o almuerzos, como sucedía asiduamente, aunque sí habrá viandas. Por otra parte, por ahora, los colaboradores mayores de 60 abriles no estarán en el inicio de las prácticas. Y habrá materiales desinfectantes en varios sectores del predio.

FK



FUENTE

Be the first to comment on "Casi todo el plantel de River se hará los testeos en el estacionamiento de una clínica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*