Charles Barkley, pesimista sobre la NBA: «Florida es el peor lugar del mundo en este momento»


Mientras la NBA sigue preparando la reanudación de la temporada, programada para el 30 de julio en la burbuja de Disney World en Florida, el retoño de casos de coronavirus en ese estado, que se transformó en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, amenaza el regreso. Ya hasta en el seno de la confederación hay quienes miran con pesimismo que la competencia pueda reiniciarse a fines de este mes. Uno de ellos es Charles Barkley, la inscripción de los Sixers.

«Me duele decirlo porque me gustan los jugadores, me gusta mi trabajo y me gusta Adam Silver. Y porque conozco a muchas personas que perderían sus trabajos y se verían afectadas en el futuro. Pero creo que no hay posibilidad de que logremos terminar esta temporada«, afirmó el ex ala pivot en una charla con el podcast The Steam Room.

Mirá además

«Ves la situación en el país y los contagios no dejan de multiplicarse. El nivel de infectados es muy alto. Florida es el peor lugar del mundo en este momento y vamos a enviar 22 equipos allí, pero también la WNBA y MLS (Major League Soccer)», explicó quien en su apariencia flagrante de comentarista nunca tiene problemas para opinar lo que piensa sobre la contemporaneidad de la confederación en la que jugó durante 16 temporadas.

Barkley afirmó que ve muy pocas posibilidades de que la burbuja que armará la NBA en Florida sea ciento por ciento segura.

El ex jugador de Philapdelphia, Phoenix y Houston afirmó que "Florida es el peor lugar del mundo en este momento". Foto AP Photo/Pat Sullivan

El ex atleta de Philapdelphia, Phoenix y Houston afirmó que «Florida es el peor lugar del mundo en este momento». Foto AP Photo/Pat Sullivan

«Es impensable plantearse que los jugadores tengan que estar concentrados durante tres meses y que durante ese tiempo no haya ningún rebrote. Creo que es simplemente imposible», afirmó el ex atleta, que durante su carrera defendió las camisetas de Philadelphia, Phoenix y Houston​.

A pesar de que desde la ordenamiento de la confederación siguen trabajando para tener todo despierto para la reanudación el 30 de julio, hace unos días el mismo Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció que se frenaría el regreso de la temporada si se produce una expansión significativa de los casos de COVID-19.

Mirá además

Aunque aseguró: «Honestamente no sé qué sería una expansión significativa. Tenemos un panel de científicos, médicos y expertos trabajando con nosotros. Vamos a ver qué pasa. Ciertamente, si tenemos muchos casos, vamos a detener”.

Florida sumó en las últimas 24 horas 11.458  nuevos casos de coronavirus y superó los 200 mil confirmados. Desde el pasado 1° de marzo, en ese estado se llevan registradas 3.731 muertes por la pandemia. 



FUENTE

Be the first to comment on "Charles Barkley, pesimista sobre la NBA: «Florida es el peor lugar del mundo en este momento»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*