Chile confirma tres semanas de «mejoría» pese a sumar otros 3.000 casos diarios –


Chile sumó en las últimas 24 horas otros 3.000 nuevos casos de coronavirus, una signo elevada que, sin confiscación, confirma las tres semanas de «mejoría» en la curva de contagios del país, según las autoridades.

El Ministerio de Salud indicó en su balanceo de este jueves que en la pasada excursión se registraron 3.133 nuevos casos, para un total de 306.216, mientras que hubo otras 109 muertes por Covid-19, con lo que ya son 6.682.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó, citado por Europa Press, que, del total, 24.612 casos siguen activos, entre ellos 1.999 en cuidados intensivos, de los cuales 384 están graves, y 274.922 pacientes han superado la enfermedad.

«Llevamos 25 días de mejoría», celebró el ministro de Salud, Enrique Paris, destacando en concreto que «los casos confirmados han bajado un 36 por ciento en los últimos 14 días».

Chile es el sexto país más afectado por la pandemia a nivel mundial y el tercero en el ámbito regional. El presidente, Sebastián Piñera, rehusó determinar una cuarentena franquista pero sí ha metódico el confinamiento por territorios en función de la incidencia del virus en cada uno de ellos.





Click aqui para ir a la mensaje diferente

Be the first to comment on "Chile confirma tres semanas de «mejoría» pese a sumar otros 3.000 casos diarios –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*