Científicos británicos compararon el coronavirus co…


El coronavirus perdurará durante décadas, incluso si se encuentra una vacuna, advirtieron hoy los asesores
sanitarios del Reino Unido. Jeremy Farrar, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico del gobierno britano (SAGE
), aseguró que «esta infección no va a desaparecer«.

«Ahora es una infección endémica humana. Incluso, si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años», alertó el estudiado, quien todavía dirige Wellcome Trust
, una estructura benéfica de investigación biomédica con sede en Londres.

El mensaje contradice al pronóstico hecho por el propio primer ministro britano, Boris Johnson, quien había aventajado que a fin de año se podría retornar a la normalidad preparatorio a la pandemia.

«Si tenemos alguna idea de que esto ha quedado atrás, entonces sin duda tendremos una segunda ola y podríamos fácilmente estar en la misma situación de nuevo», advirtió el estudiado, quien opina que en el Reino Unido se implementó «demasiado tarde» la cuarentena.

El profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, coincidió con Farrar y aseguró que el virus «estará aquí para siempre, no se va a ninguna parte y habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta».

«Miren cuántos problemas han tenido para eliminar, por ejemplo, la poliomielitis. El programa de erradicación estuvo funcionando durante quince años y todavía no lo han conseguido”, agregó durante una exposición.

El Reino Unido registra 296.277 infectados y 45.501 muertes por coronavirus, tras sumar 560 contagios y 79 fallecidos en las últimas 24 horas. Con esta cifra de muertes, Londres se posiciona como el país más afectado de Europa y el tercero a nivel global.

En el mundo, los casos positivos de coronavirus confirmados superaron hoy los 15 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según el registro de la Universidad Johns Hopkins
.

La entidad, que carga datos de todo el planeta en forma permanente, registró este mediodía un total de 15.000.424 contagiados de Covid-19 y 617.832 muertos.

Los países que más contagios presentan son Estados Unidos (3.919.550), Brasil (2.159.654), India (1.193.078), Rusia (787.846) y Sudáfrica (787.846). EEUU y Brasil todavía se mantienen al tope de países con más pérdidas de vidas, con 142.312 y 81.487, respectivamente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que suele ir a la dinastía de la Universidad Johns Hopkins, confirmó 14.731.563 casos, y 611.284 muertos.



FUENTE

Be the first to comment on "Científicos británicos compararon el coronavirus co…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*