cinco etiquetas para salir de la rutina


En este top 5 de Vinos & Bodegas te dejamos recomendaciones para salir de lo clásico, con alternativas pensadas para diferentes paladares y presupuestos

¡Seguinos en Instagram!

Si buscás vinos recién lanzados, entonces chequeá esta producción de iProfesional, en la que te recomendamos tres Malbec, un Cabernet Franc y un espumeante método tradicional que acaban de conseguir al mercado. 

¡A tomar nota!

Killka Malbec 2018 – Bodegas Salentein – Precio sugerido: $345

Vinos | Killka Malbec 

La clan Killka en este 2020 se reestrena de la mano de cinco etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Corte de Tintas, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y están llegando a supermercados a un precio sugerido de $345, un valía muy competitivo para los tiempos que corren cuando se acento de vinos de ingreso tonalidad. De la carrera, destacamos especialmente este Malbec, que resulta delicioso con su paleta clásica de frutas rojas, flores y una garrafón sutil que suma poco de chocolate y tabaco. Es un Malbec que juega honesto, que no oculta sus capas y que, una vez servido, revela en la copa el concepto que buscó logar el enólogo, Carlos Bauzá. Muy bueno igualmente su paso delicioso, fluido, poco sucroso pero sin volverse empalagoso. Armónico y con todo en orden. En recopilación, un morapio bebible que no averiguación cautivar con falsos dulzores.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017 – Bodega Terrazas de los Andes – Precio sugerido: $1.200

Vinos | Terrazas Grand Malbec

Esta clan de vinos fue concebida para robustecer el posicionamiento de la marca en el segmento de ingreso tonalidad. Lo interesante de esta nueva clan, conformada por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, es que revaloriza el concepto «blend de terroir«, que hace más de una plazo quedó eclipsado por la fuerza que ganaron los single vineyards o, incluso, los vinos de parcela, es sostener, aquellos elaborados solamente con uvas de una fracción mínima de un viñedo. En este ejemplar, Los Chacayes se expresa definitivamente en la copa, con una fruta correctamente negra y un combo herbal y especiado en ingreso definición. Hay capas sutiles luego, que aportan poco de fruta roja y toques propios de la madera (tabaco y no mucho más). Hay sutileza, hay elegancia y esto anticipa lo que viene en boca: soberbia textura; un morapio táctil, con sustancia, para disfrutar su reconvención en el paladar. Lo interesante es que tiene peso y oleosidad, pero a abriles luz de ser un morapio old school, regordete, sobremaduro y maderizado. Nuevamente: menos es más. El punto secreto de este morapio: su textura, que permanece, permanece y permanece.

Dos Cauces Malbec 2018 – Bodega Finca Bandini – Precio sugerido: $900

Vinos | Dos Cauces Malbec 

Finca Bandini es un plan que nació en Las Compuertas, el hotspot por excelencia de Luján de Cuyo y que está comendado por la ingeniera agrónoma y flagrante CEO, Carolina Pelayes, y el enólogo Alberto Moreno, con el asesoramiento del gran Marcelo Pelleritti. Con este morapio, los enólogos buscaron representar el auténtico varietal puro de Las Compuertas. El resultado es un ejemplar que entrega fruta roja jugosa y brillante, con un buen trasfondo floral, en ingreso definición y un toque apenitas especiado. En boca es correctamente amplio, pero con paso suelto que lo hace muy bebible. Su medio de boca es impactante a nivel aromático. Deja una linda textura, gracias a sus taninos con agarre pero sin aristas. Un morapio que tiene carácter pero no está sobrecargado. La dureza, equilibrada pero continua, ofrece un buen andamio, siempre con esos aromas profundos, que quedan flotando prolongado rato. Uno de los grandes lanzamientos del año.

Cruzat Pet Nat Pinot Noir 2020 – Bodega Cruzat – Precio sugerido: $650

Vinos | Cruzat Pet Nat Pinot Noir

¿Qué significa Pet Nat? Es la forma en que la industria denomina a los vinos Petillant Naturel, un método tradicional, previo al método tradicional con el que se elaboran espumantes, que consiste en tener una primera y única fermentación directamente en la botella, manteniendo las borras (más sutil que sostener levaduras muertas) hasta que la anconada el consumidor. Se embotellan con una tapa corona (las mismas que las de la cerveza, que igualmente se usan para hacer espumantes, en un paso previo al tapón de corcho definitivo) y el resultado es un espumeante natural, turbio, con una ardor más sutil, en normal de bajo bebida y buena dureza. Ahora, bodega Cruzat incursionó en este pequeñísimo universo con dos espumantes: un Chardonnay y un Pinot Noir. Este zaguero se elabora con uvas de Perdriel y el resultado es un espumeante fresco, con una fruta roja brillante que domina en hocico y en boca. Hay poco de flores y se intuyen unas notas tipo brioche muy leves, remotamente de esos aromas complejos a masa principio que muestran los espumantes tradicionales. En boca tiene primoroso bombeo, cierta servilismo que le da la variedad, y una intensidad que no descoloca. Así y todo, es cremoso y refrescante.

Alambrado Cabernet Franc 2019 – Precio sugerido: $380 

Vinos | Alambrado Cabernet Franc

Un Cabernet Franc del Valle de Uco que es freso y sutil, carencia pirazínico, dominado por una fruta roja y un fondo especiado delicado, que suma desde pimienta rosa hasta especias dulces, como canela, nuez moscada. Pero, como dijimos, todo es sutil y armonioso. En boca entra amplio y así sigue avanzando, con buen bombeo en boca. Al paladar presenta un caracter un poco más herbáceo y con más fruta negra. Tiene una dureza constante y taninos al punto que secantes, pero no molestos. Por el contrario, es muy bebible. Cuando se va apagando, deja flotando una lejana sensación a pimentón rojo tiznado.

¡Contactanos! [email protected]iProfesional.com 

Enterate lo zaguero sobre caudal digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ





Click aqui para ir a la aviso flamante

Be the first to comment on "cinco etiquetas para salir de la rutina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*