Collin Morikawa deslumbró en la última jornada y ganó el PGA Championship


El estadounidense Collin Morikawa brilló en el postrero día del PGA Championship y, en un cerrojo muy parejo, levantó el primer Major de golf de su carrera. En cambio, el argentino Emiliano Grillo quedó muy allí de la pelea por el título en San Francisco, Estados Unidos, en un torneo que se disputó sin sabido oportuno a la pandemia del coronavirus.

Morikawa, de 23 abriles, firmó este domingo una polímero de 6 bajo el par y se subió a la cima de la tabla con un acumulado de 267 golpes, 13 bajo el par. En el postrero tramo de la recorrido aguantó la presión de sus competidores, entre ellos su compatriota Dustin Johnson y el inglés Paul Casey, que terminaron con 269 impactos (-11).

El número 12 del ranking mundial disputaba su 29º torneo como profesional. En la última ronda, en el TPC Harding Park de San Francisco, comenzó con birdies en los hoyos 3 y 4. Repitió en las banderas 10 y 14, cuando su figura se despegó del resto de los participantes. Pero el gran brinco lo dio unos minutos más tarde.

Ejecutó una salida casi perfecta en el hoyo 16. La pelota quedó a pasos del objetivo. Le alcanzó con un segundo toque para descubrir un agudo y casi sepultar la esperanza de sus rivales.

Collin Morikawa festeja su título en el PGA Championship. (Jamie Squire/Getty Images/AFP)

Collin Morikawa festeja su título en el PGA Championship. (Jamie Squire/Getty Images/AFP)

El estadounidense, que se presentó en al punto que el segundo Grand Slam de su carrera, es el noveno componente en retener el título en su estreno en el certamen, el primero desde la coronación desde su compatriota Keegan Bradley en 2011.

Los incluso estadounidenses Scottie Scheffler, Matthew Wolff, Tony Finau y Bryson DeChambeau compartieron el tercer sitio del podio con el australiano Jason Day, todos con 270 golpes (-10).

Mirá incluso

Asimismo, Morikawa se convirtió en el cuarto componente en ingresar el PGA Championship con 23 abriles, pues igualó las conquistas en este torneo y con esa misma años de sus compatriotas Tiger Woods y Jack Nicklaus y del norirlandés Rory McIlroy.

Paul Casey saluda a su caddie. El inglés se vio superado en el último tramo del PGA Championship. (Harry How/Getty Images/AFP)

Paul Casey besalamano a su caddie. El inglés se vio superado en el postrero tramo del PGA Championship. (Harry How/Getty Images/AFP)

Justamente McIlroy, número 3 del mundo, decepcionó adjunto al estadounidense Justin Thomas (1 del ranking) y al castellano Jon Rahm (2), considerados en la previa entre los favoritos al título.

Rahm finalizó 13º, McIlroy se ubicó 33º y Thomas compartió, entre otros, el puesto 37 con su compatriota Tiger Woods​, que buscaba su decimosexto título de Grand Slam.

Morikawa, que celebró su tercer título del PGA Tour, se adjudicó encima una exención de por vida en el PGA Championship y por cinco abriles en el Masters de Augusta, en el US Open, en el Abierto Británico y en el circuito más importante del mundo.

Mirá incluso

La décimo de Grillo: cuatro hoyos para el olvido

El chaqueño Emiliano Grillo había comenzado el domingo muy allí de los candidatos, luego de tres jornadas en las que hizo el par de la cancha. En el postrero día no pudo mejorar su diligencia y se retrasó en la clasificación.

Grillo abandonó el trazado con una polímero de 2 bajo el par. Su puntaje acumulado fue de 283 impactos, 3 sobre el par, por lo que cayó al 66º puesto.

Emiliano Grillo hizo cuatro bogeys consecutivos en el final de la cuarta jornada y quedó lejos de la pelea en el PGA Championship. (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

Emiliano Grillo hizo cuatro bogeys consecutivos en el final de la cuarta recorrido y quedó allí de la pelea en el PGA Championship. (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

El oriundo de Resistencia empleó tres birdies y seis bogeys –los cuatro últimos en los hoyos finales– para completar su décimo.

El argentino, enclavado en el 132º sitio del ranking, no logró acercarse al 13º puesto que consiguió en el PGA Championship de 2016.

Con información de ANSA y



FUENTE

Be the first to comment on "Collin Morikawa deslumbró en la última jornada y ganó el PGA Championship"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*