Comercios esenciales y sin runners: la nueva cuarentena porteña


El Gobierno porteño dará marcha a espaldas con los permisos para la actividad deportiva y mantendrá las futuro recreativas en el fin de semana

El Gobierno porteño dará marcha a espaldas con los permisos para la actividad deportiva en la Ciudad, habilitará sólo la transigencia de comercios «esenciales» y mantendrá las futuro recreativas en el fin de semana como parte de las medidas para la nueva etapa del aislamiento social obligatorio por el coronavirus que comenzará el 1 de julio y será hasta el 17 de julio.

Esto se anunció entre las medidas que fueron dadas a conocer este viernes por el jerarca de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, en conjunto con el presidente Alberto Fernández y el autoridad porteño, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos, quienes definieron el día aludido las restricciones que tendrá el aislamiento social en la nueva etapa en el Dominio Metropolitana (AMBA).

Estas son las medidas:

– En la Ciudad se van a duplicar la desafío para someter la movilidad y el transporte divulgado por eso desde el lunes solo podrán delirar trabajadores esenciales, y se sumará un control puro, parte del cual se hará a través de la SUBE.

– Solo permanecerán abiertos desde el miércoles 1 de julio los comercios denominados «esenciales» en el contexto de la pandemia, como los supermercados y las farmacias, que son los que funcionaban desde el inicio de la cuarentena.

– Se dará de pérdida la autorización para hacer ejercicios físicos en parques y plazas, que había comenzado el lunes 8 de junio y despertó cuestionamientos en las primeras jornadas en presencia de la aglomeración de personas en esos espacios. 

– Se mantendrán los paseos recreativos destinados a la salida de niños, niñas y adolescentes de hasta 15 primaveras, acompañados por un adulto, durante el fin de semana.

– También seguirán operando los bancos con el cronograma de turnos con el que venían atendiendo al divulgado.

– Y se seguirá manteniendo el delivery.

ccc

Se da marcha a espaldas con los permisos para la actividad deportiva en la Ciudad

Las nuevas medidas se concentran en el Dominio Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se dispararon los casos de coronavirus y al que el presidente Alberto Fernández señaló este viernes como «el epicentro» de la pandemia. En esta región regresarán las restricciones al comercio, se limitará la circulación en transporte divulgado, se redefinirán las actividades consideradas «esenciales» y hasta se recortarán las futuro de ejercicio.

«Desde el miércoles, sólo se sale a buscar provisiones«, advirtió el Presidente acerca del puro «cierre» del AMBA que acordó con el autoridad Axel Kicillof y el jerarca de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo de profundizar la cuarentena es «aislar» a la zona metropolitana del resto del país para que los casos no se extiendan al interior.

«Vamos a aislar de algún modo del resto del país, porque el resto del país no está teniendo los problemas que tiene el área metropolitana», expresó Fernández.

El jerarca de Estado advirtió en su mensaje que en el AMBA los casos de Covid-19 «en los últimos 20 días aumentaron 147 por ciento».

Asimismo, el mandatario indicó que el número de fallecidos por el coronavirus en el mismo período aumentó «un 95 por ciento».

Los anuncios se hacen mediante un anuncio lámina en video que se puede ver a continuación:

«Hoy se transmite a una velocidad mucho más rápida y la razón es que aumentó la circulación y la transmisión se hace mucho más fácil. Eso es lo que nos pasó», afirmó Fernández en el mensaje lámina en la Quinta de Olivos.

«Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana. Desde el 1 de julio hasta el 17 de julio va a funcionar así en el AMBA», afirmó le mandatario en su mensaje.

Dijo adicionalmente que desde el 1 de julio solo funcionarán «los servicios esenciales del primer decreto», más «algunas industrias en el Gran Buenos Aires, vinculadas a actividades esenciales» y la «producción con fines de exportación».

«Sé que tienen consecuencias económica estas acciones, si alguna virtud tengo es la de escuchar, no soy necio, entiendo los problemas de los comerciantes, los profesionales, los autónomos, tratamos de socorrerlos», agregó.

El anuncio fue lámina cerca del mediodía y la cuarentena estricta empezará a partir del miércoles 1 julio: desde ese día comenzará a regir el nuevo DNU. La intención es que entre lunes y el martes de la semana próxima se difunda información para concientizar a la población sobre la implementación de las medidas. 

Sin bloqueo, las restricciones al transporte sí comenzarán desde el próximo lunes 29. El autoridad de Buenos Aires quería que se instrumentaran lo antiguamente posible.

No obstante, el Presidente pidió prudencia en la filtración de los trascendidos hasta este viernes para evitar incitar el malhumor y la ansiedad de la sociedad.

Qué pasará con el transporte

Uno de los puntos de viejo debate fue sobre las limitaciones en el transporte divulgado de colectivos y trenes, ya que a los mayores controles -se habían relajado en las últimas semanas- se suma la discusión sobre qué actividades serán consideradas como esenciales a partir de la próxima semana. 

Por eso, se va a delimitar el uso del transporte solo para los trabajadores esenciales que pudieron utilizar trenes, subtes y colectivos cuando se decretó el aislamiento por primera vez, el 20 de marzo pasado, aunque ahora hay que asociar a los trabajadores bancarios.

En ese sentido, el Gobierno confía en que al retornar a cerrar comercios, revisar los permisos y recategorizar a los trabajadores esenciales, la demanda bajará de forma obligatorio.

No obstante, el temor de la Casa Rosada es que cortar el transporte entre ambas jurisdicciones pondría en peligro el traslado de, por ejemplo, enfermos y policías. 

El transporte público es uno de los puntos de mayor preocupación

El transporte divulgado es uno de los puntos de viejo preocupación

El 80% de los agentes de la Policía de la Ciudad residen en el Gran Buenos Aires. Menos del 20% de los pasajeros pasan de una a otra atribución. Y buena parte del millón de personas que, según las estadísticas oficiales, se mueven en el Dominio Metropolitana, lo hacen interiormente del Gran Buenos Aires: unos 700 mil pasajeros.

Además, los trenes presentan serias deficiencias en el control en las estaciones de algunos conglomerados del Gran Buenos Aires. Y hay empresas de colectivos que empiezan a evidenciar las consecuencias de la crisis con choferes contagiados. Además, entre el 25% y el 30% del personal de la UTA está diplomado por encontrarse interiormente de los grupos de aventura.

Enterate lo posterior sobre caudal digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Comercios esenciales y sin runners: la nueva cuarentena porteña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*