cómo bajar costos sin arriesgar el crecimiento


La firma realizó una averiguación total (CFO Pulse) entre más de 850 líderes empresariales, con el fin de calibrar el impacto total de la crisis e identificar acciones de recuperación.

“Los resultados evidencian una preocupación generalizada por el impacto de la situación, pero también ponen de manifiesto las oportunidades de transformación del negocio que la nueva normalidad va a generar”, añadió.

Según la averiguación, las inicia-

tivas de reducción de costos representan más del 80% de acciones a considerar por los líderes empresariales, sin incautación, aclara que sólo un tercio de estas acciones alcanza sus objetivos.

Más del 85% de los encuestados consideró que la crisis sanitaria tendrá un impacto imagen y directo en sus resultados incluyendo la operatividad, solvencia y diligencia de bienes. Sin incautación, más del 40% dijo que mantiene una perspectiva positiva sobre la resiliencia de su empresa para recuperarse en los tres meses siguientes al fin de la crisis.

Las industrias más optimistas son las de tecnología, servicios públicos, vitalidad, y actividades extractivas.

Por otro costado, la averiguación reafirma la disposición de las empresas para proveer ambientes seguros y confiables para sus clientes y colaboradores con respecto al nuevo escena.

Frente a la pregunta sobre cómo fijar que los programas de reducción de costos sean exitosos, Ariel Fleichman, socio de Strategy&, ingrediente de la red de firmas de PwC, planteó: “Un programa transformacional de reducción de costos permitirá aumentar la liquidez y maximizar utilidades sin quitar músculo para el crecimiento futuro de la empresa”.

Pero aclaró que “eso se podrá lograr alineando el programa en torno a las capacidades diferenciadoras y rediseñando la organización con un claro enfoque e identidad para llegar a un crecimiento sostenible”. El avezado identificó cuatro pasos para aplicar con éxito un plan de reducción estratégica de costos sin perjudicar el crecimiento de liberal plazo:

1. Establecer una logística coherente con el entorno del mercado y consistente a través de toda la ordenamiento.

2. Identificar cuáles son las capacidades mínimas indispensables en el mercado, las diferenciadoras y únicas de la empresa, y las actividades que no agregan valía diferencial.

3. Reducir las actividades que no agregan valía a través de variadas iniciativas como el outsourcing, automatización de procesos, racionalización del portafolio, presupuestos saco cero o rediseño del maniquí activo.

4. Plasmar los cambios funcionales en el maniquí organizacional y crear un software integrado de transformación.



Click aqui para ir a la nueva flamante

Be the first to comment on "cómo bajar costos sin arriesgar el crecimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*