Cómo se actualizarán las cuotas del nuevo Procrear


Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el nuevo Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familar

El nuevo software Procrear tiene como objetivo de respaldar el derecho a la vivienda y promover su ataque igualitario mediante una inversión de 25.000 millones de pesos.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial y se dieron a conocer las especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

En este sentido, la norma indica que «es necesario modificar los índices de actualización ya que los mismos, en la actualidad, no permiten a los tomadores de crédito sostener condiciones que mantengan a lo largo del tiempo una correspondencia entre el valor de las cuotas y los ingresos familiares».

Cómo se actualizarán las cuotas del nuevo Procrear

Por este motivo, señala que «resulta conveniente incorporar el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide la evolución de los salarios, como otro índice idóneo para ajustar los créditos hipotecarios y demás instrumentos en las operaciones que realice el Fondo Fiduciario Público Procrear«.

Esto alcanza a préstamos con respaldo hipotecaria y financiaciones de saldo de precio de boletos de compraventa de terrenos, lotes o parcelas u otros inmuebles. También a títulos negociables con o sin proposición pública, por plazos no inferiores a dos primaveras, y a contratos de obra o aquellos que tengan por objeto el progreso de actividades relacionadas con la construcción, comercialización y financiamiento de inmuebles, obras de infraestructura y desarrollos inmobiliarios, todos por plazos no inferiores a dos primaveras.

Según establece el Decreto 643/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, «se busca recuperar el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), con sus mejores prácticas, dentro de una política de desarrollo que tiene como pilares fundamentales la creación de empleo así como mejorar las condiciones de vida de la población».

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional».

En ese ámbito, el plan anunciado este martes dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Entre las líneas de créditos, una está destinada a la construcción, donde se estipuló dar 30.000 créditos, por un monto que aún no fue establecido. Con esto, los destinatarios que ya posean un trozo podrán comprar materiales y remunerar la mano de obra para edificar un inmueble.

Sin requisa, para los que no tengan el ámbito, existen dos propuestas: en la misma tendencia de construcción, hay lotes de Procrear disponibles que podrán ser adjudicados y, asimismo, se creará otro registro de al menos 10.000 tierras fiscales, provenientes de Nación, de las provincias, municipios, gremios, asociaciones de profesionales, aptas para la construcción.

Si a las familias que califican, luego de ser sorteadas para comprar un trozo, les desliz hacienda para construir la vivienda, se les dará la posibilidad de que puedan inscribirse en un crédito para la construcción

Desde ANSES explicaron que si pueden respaldar entreambos requisitos, es opinar, tener los ingresos que se piden para los dos créditos y, a la vez, están disponibles entreambos préstamos, entonces sí podrán conseguir a los medios para comprar el trozo y a la vez edificar la casa. 

Aún se están terminando de explicar los detalles de estas operatorias, entre los que se incluye el monto al que podrán clasificar las familias interesadas en un crédito para un trozo, para construir una vivienda o para conseguir a alguna de las casas.

ccc

Entre las líneas de créditos, una está destinada a la construcción

El Gobierno doméstico pesquisa recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, pesquisa reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas.

El objetivo del software es dinamizar la industria de la construcción y no está previsto el otorgamiento de créditos para la importación de viviendas ya levantadas.

9 líneas principales de financiamiento

1. Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores por montos de hasta $50.000. Serán 120.000 créditos personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: 4 de agosto.

Es requerimiento tener entre 18 y 68 primaveras al momento de conseguir al crédito.

2. Mejoramientos Refacción: para refacción militar de la vivienda por montos de entre $100.000 y $500.000. Son 70.000 créditos personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: 4 de agosto.

3. Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. 15.000 créditos con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: octubre.

4. Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de ataque a la red de gas hasta tres bocas. 34.000 créditos con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: durante agosto.

5. Ristra Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2.000 créditos hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

6. Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en trozo Procrear, municipal o propio. Serán 30.000 créditos hipotecarios. Se utilizará la nueva Fórmula HogAr (desarrollo salarial) en reemplazo de las UVA. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

No podrán conseguir quienes ya sean propietarios o copropietarios de una vivienda. Los propietarios siquiera pueden inscribirse en los créditos de los puntos 7, 8 y 9.

7. Lotes con Servicios: gestación de suelo urbano para familias que no cuentan con ámbito. Se adjudicarán 10.000 lotes a través de créditos hipotecario con fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

8. Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4.000 viviendas. Créditos hipotecarios con fórmula HogAr. Fecha de licitaciones estimada: septiembre.

9. Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10.000 viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: durante agosto. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

Cómo inscribirse al Procrear 2020

Por las medidas de aislamiento obligatorio, la inscripción para los sorteos del Procrear 2020 se realiza exclusivamente de manera virtual

Por las medidas de aislamiento obligatorio, la inscripción para los sorteos del Procrear 2020 se realiza exclusivamente de guisa aparente

Debido a las medidas de aislamiento social obligatorio, el Procrear 2020 continúa su curso pero se lleva a parte de forma exclusivamente aparente. Por eso es necesario que quienes deseen aplicar al plan lo hagan por Internet cada vez que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anuncie que se habilita la inscripción para un nuevo sorteo. 

En ese caso, para inscribirse al Procrear 2020 será necesario completar el correspondiente formulario, que estará habitable de guisa aparente en el sitio web oficial, con datos personales y del esquema al que se desea conseguir. El formulario completo de inscripción tiene carácter de revelación jurada.

Con ese paso completado las personas participan de los sorteos que se realizan periódicamente, y en caso de que resulten beneficiados recibirán por email una confirmación para continuar el proceso, que incluye la presentación de documentación del préstamo bancario que se desea pedir.

Enterate lo final sobre crematística digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ


Convertí a iProfesional en tu fuente de informativo. SEGUINOS AQUÍ





FUENTE

Be the first to comment on "Cómo se actualizarán las cuotas del nuevo Procrear"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*