Con actos para pocos o por Internet, los gobernadores celebraron la Independencia del país –




Con actos para pocos o por Internet, los gobernadores celebraron la Independencia del pas

El administrador de Catamarca, Raúl Jalil, utilizó las redes sociales para dar un breve mensaje por el aniversario de la testimonio de la Independencia y señaló que «hoy, más que nunca, tenemos que estar juntos para salir adelante», en relación a la pandemia.

«Feliz día de la Independencia para todos! Hoy, más que nunca, tenemos que estar juntos para salir adelante», escribió Jalil en su cuenta oficial ya que, a causa de la pandemia, el Gobierno catamarqueño decidió no realizar ningún acto, ni festejo oficial en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia.

En Santa Fe, el administrador Omar Perotti presidió el acto por la Independencia y dijo que por esa atrevimiento de hace 204 primaveras, «los argentinos hoy debemos ser capaces de decidir de qué no queremos depender».

Al comparar los momentos históricos por lo que atravesaron los representantes de las provincias para determinar la independencia a los que calificó de «difíciles», el administrador dijo, «que hoy nos enfrentamos a un desafío histórico porque hay que reconstruir un país y una provincia después de la pandemia», señaló en la ciudad de Rafaela.

Desde Formosa, el administrador Gildo Insfrán presidió el acto adjunto al intendente de la ciudad haber, Jorge Jofré, y, acompañado por miembros del Poder Ejecutivo provincial, del Judicial y la manada de música de la comuna capitalina, uno y otro funcionarios izaron el pabellón franquista del mástil municipal.

Por su parte el intendente Jofré dijo a que «un día como hoy, en Tucumán, se dieron los primeros pasos para que se acunara nuestra historia como nación», por lo que aseguró que «es responsabilidad de todos y todas unidos y solidarios poner al país de pie».

En Córdoba, el administrador Juan Schiaretti destacó hoy que «las fechas patrias nos unen como argentinos», tras encabezar un breve acto en conmemoración al Día de la Independencia.

El mandatario llegó a la explanada de la Casa de Gobierno provincial adjunto a su esposa, la diputada Alejandra Vigo, y el intendente citadino, Martín Llaryora, y allí presenciaron el izamiento de la Enseña Patria, adicionalmente de entonar el Himno Nacional.

Por postrer, dijo: «Nuestros caminos y postas fueron testigos del paso de los grandes hombres de la historia como Belgrano y San Martín, que durante años lucharon por la emancipación de los pueblos, camino a ese Congreso que nos dio la libertad».

Desde Santiago del Estero, el administrador Gerardo Zamora sostuvo hoy que el momento que atraviesa el país obliga a «redoblar esfuerzos, con el mismo espíritu de los hombres que forjaron la Patria», tras presidir un breve acto en la plaza Libertad, de la haber santiagueña.

«Es un día para festejar, mirar el presente y seguir proyectándonos para el futuro», dijo Zamora a tras el acto y añadió que esta época «nos obliga a redoblar esfuerzos que seguramente será con el mismo espíritu de aquellos hombres que forjaron nuestra Patria».

Finalmente, el administrador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó que «Mendoza fue cuna de la Patria y si pudiéramos preguntarle al general José de San Martín, nos hablaría de que la adversidad solamente lo ayudó a fortalecer su temple y a solidarizar el esfuerzo para conseguir sus objetivos. La Patria es esto: es poder construir cada uno de nuestra acción una salida que nos haga mejores, más aún en momentos difíciles. Si lo comprendieron ayer, cómo no ejercitarlo hoy».

Suárez participó por videoconferencia, desde la residencia oficial, del acto por el Día de la Independencia adjunto al presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todo el país.

El mandatario provincial, en su cuenta de Twitter @rodysuarez, sostuvo: «Desde Mendoza se gestó la Independencia. En esta tierra, con nuestra gente, somos testigos de hacer posible lo imposible, siempre en base al trabajo y al esfuerzo. Por eso, los mendocinos seguiremos poniendo nuestro corazón para cuidar lo más importante: la vida y la libertad».

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que «este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y recordar los valores que nos identifican como sociedad», al participar del homenaje por el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales en el que se entonó el himno franquista por parte del tenor platense, Rubén Darío Martínez; y la reconocida soprano Paula Almerares.



Click aqui para ir a la novedad flamante

Be the first to comment on "Con actos para pocos o por Internet, los gobernadores celebraron la Independencia del país –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*