Confiar se afianza en las tardes de la Televisión Pública –




Confiar

La Televisión Pública y Agencia llevan la plataforma Confiar a todas las pantallas del país, con un segmento de micros televisivos con información fiable y chequeada sobre COVID-19, que se emitirá de lunes a viernes durante el primer corte de Seguimos Educando: 2º y 3º cargo (14-16 hs.)

Confiar es un sitio web dedicado a corroborar datos, derribar mitos y cumplimentar herramientas para detectar telediario falsas que circulan en sitios de internet y redes sociales.

La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas para controlar la oleada informativa, chequeando telediario de origen incierto y contenido taimado en torno al COVID-19.

A partir de ahora, estos contenidos chequeados y verificados por científicos y científicas de CONICET serán difundidos por la Televisión Pública en un ciclo conformado por 22 cápsulas.

“La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por , CONICET y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos”, contó Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados cuidadosamente de acuerdo a las dudas más comunes que circulan entre los ciudadanos y las ciudadanas, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino incluso de información poco confiable o de origen dudoso.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede examinar incluso en el sitio Confiar:  https://fiarse.telam.com.ar/



Click aqui para ir a la información llamativo

Be the first to comment on "Confiar se afianza en las tardes de la Televisión Pública –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*