Conmebol confirmó las fechas para la Copa América Argentina-Colombia 2021


La pandemia del nuevo coronavirus frenó al mundo y igualmente al fútbol. La Copa América que este año debían organizar Argentina y Colombia se reprogramó para 2021. Y este jueves la Conmebol dio a conocer el nuevo calendario del evento más importante del continente.

La cita se pondrá en marcha en Buenos Aires un día ayer de lo previsto en el calendario para 2020. Será el 11 de junio de 2021 con el choque entre Argentina y Chile por el corro A, que igualmente integrarán Australia, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El B, en tanto, estará conformado por Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Tras la reunión del Consejo de la CONMEBOL, la Dirección de Competiciones de Selecciones informó que los «ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte».

«Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión», informó la Conmebol en un comunicado subido a su web.

Según resaltó el organismo, «estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final».

Es que la Copa América tendrá nueve días de alivio durante los 30 días en los que se llevará a extremo. El primero será el lunes 14 de junio, luego de que los doce seleccionados disputen su partido estreno. Los siguientes serán el viernes 25 y sábado 26, ayer de los últimos partidos de la zona de grupos, que para el A serán en simultáneo el domingo 27 y para el B, el domingo 28.

Antes de los cuartos de final habrá tres días libres -del 29 de junio al 1 de julio-, mientras que habrá una marcha sin actividad ayer de la primera semifinal (5 de junio) y dos previos al duelo por el tercer puesto y la final, que se realizarán el sábado 10 de julio en Bogotá y Barranquilla, respectivamente.

Las sedes en Argentina serán Capital Federal, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, aunque la Selección capitaneada por Lionel Messi solo visitará las tres primeras.

En Colombia, en tanto, se disputarán partidos en Bogotá -entre ellos, el inaugural del corro B entre Colombia y Ecuador el 12 de junio-, Barranquilla, Cali y Medellín, donde se disputará una de las semifinales (la otra será en Buenos Aires).

Mirá igualmente

Mirá igualmente

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Conmebol confirmó las fechas para la Copa América Argentina-Colombia 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*