Consumo de marmota: Mongolia cerró sus fronteras po…


Nuevamente, el consumo de la carne de marmota cruda desencadenó un peligroso brote de peste negra, que obligó al gobierno de Mongolia a dictar una cuarentena estricta en la ciudad de Tsetseg, provincia occidental de Khovd. La medida fue tomada por las autoridades luego de que una pareja falleciera por la enfermedad tras ingerir al animal, según confirmó el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD) del país en pulvínulo a los tests de laboratorio realizados.

La dependencias sanitarias de la zona ya aclararon que rastrearon a las personas que tuvieron contacto con la pareja para hacerles un seguimiento delante los potenciales síntomas que pueden manifestar. «En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto», puntualizaron. 

Los medios locales sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 primaveras y una muchacha mujer de antigüedad desconocida, de acuerdo al Moscow Times. Ambos habrían comido carne de este roedor, provocando una infección en su organismo que terminó con su vida. 

Fue tal el aventura que generó la homicidio de las dos personas que el gobierno anunció por otra parte el vallado de la frontera con Rusia para evitar que se propague la enfermedad, sumamente contagiosa, por fuera del país. Tras los decesos, se dispuso el confinamiento para la renta de la provincia y uno de los distritos de la región, a unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai. A su vez, a los vehículos se les prohibió temporalmente el ingreso a la región

En mayo de 2019 había ocurrido un caso similar en la ciudad mongol de Ulgii, provincia de Bayan-Ölgi
, cuando un hombre de 38 primaveras y su mujer, preñada, murieron por el mismo motivo. Las medidas tomadas por parte de las autoridades fueron idénticas.

Si admisiblemente la caza de este animal está prohibida en la nación, en el ocupación existe una antigua tradición que indica que el consumo de la carne cruda de marmotas fortalece la salubridad. 

Qué es la peste negra o bubónica

La peste bubónica es una infección microbiana espinoso ocasionada por la germen Yersinia pestis. Los primeros síntomas son similares a los de la constipado y se presentan de uno a siete días a posteriori de la exposición a la germen. Entre estos síntomas se incluye la fiebre, dolor de capital y vómitos. Luego, se empiezan a notar los primeros signos más severos de la infección en el cuerpo, como inflamación de los ganglios linfáticos  del cuello, axilas e ingles.

En partida de tratamiento la mortalidad de la enfermedad puede alcanzar el 90% y con tratamiento incluso el 20% de los afectados pueden expirar. Por otro flanco, la enfermedad puede desencadenar en una forma aún más peligrosa: la peste neumónicaque afecta a los pulmones y que puede resultar muy contagiosa de persona a persona. La forma habitual de contraer la enfermedad es por inhalación de pequeñas gotas infecciosas diseminadas al platicar, toser o estornudar. Esta forma de la enfermedad tiene un 100% de mortalidad si no es tratada con un método adecuado, pero aún con tratamiento, la mortalidad puede alcanzar el 50%.

Los roedores salvajes son el principal transporte de transmisión. Por eso su caza y consumo de carne está prohibida. Sin secuestro, la población almacén se alimenta del roedor de modo frecuente pese a las advertencias sanitarias. 

Si admisiblemente hoy la Peste Negra provoca 2.000 muertes cada año, se estima que eliminó entre el 20% al 60% de la población de Europa en el siglo XIV. Por eso preocupa que se asome como una amenaza más para este 2020 que ya bastantes amenazas epidemiológicas tuvo. 



FUENTE

Be the first to comment on "Consumo de marmota: Mongolia cerró sus fronteras po…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*