Continúan las tareas de combate del fuego en zonas del Delta del Paraná


La Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, pegado a bomberos voluntarios y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, continúan trabajando en el combate de focos ígneos en zonas del Delta del Paraná.

Durante la marcha de este martes continúan las tareas desarrolladas por bomberos voluntarios a 14 kilómetros de la ciudad de Victoria, para el combate del fuego en la zona sur de la Isla, cercano al Arroyo Paranacito.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó en este sentido que “la lluvia del fin de semana trajo un pequeño alivio, aunque se siguieron sucediendo focos. Distintos aspectos meteorológicos no permitieron la operación de los medios aéreos para que se traslade el personal a la isla, pero sin embargo estuvieron apresto ante cualquier dificultad que pudiera suceder”.

En este entorno, agregó que “en estos días ya se ha podido retomar la labor en la zona, tomando constantemente los datos climáticos y operando con seguridad para los agentes que desempeñan funciones”.

“A través de la coordinación técnica de Defensa Civil, se ha venido trabajando articuladamente con el comando central a cargo del Sistema nacional del Manejo del Fuego de la Nación”, detalló López, quien informó adicionalmente que durante este martes se sumará la trabajo de la Policía de Entre Ríos, a través de la Brigada de Delitos Rurales, quienes operarán en la zona ártico de la traza, en puntos cercanos a la Comisaría 1°.



FUENTE

Be the first to comment on "Continúan las tareas de combate del fuego en zonas del Delta del Paraná"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*