Copa Libertadores: Conmebol ya tiene las autorizaciones de los gobiernos de Paraguay, Venezuela y Ecuador


Hace tiempo que la Conmebol trabaja con las cancillerías a nivel regional para poder seguir delante con la Copa Libertadores. En ese sentido, ayer hubo buenas telediario desde Paraguay, Venezuela y Ecuador. Los gobiernos de los tres países aprobaron el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competencias que presentó el organismo con sede en Luque. De este modo, los equipos que jueguen la competencia continental tendrán una excepción sanitaria y no tendrán que someterse a la cuarentena en esos destinos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay; el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela; y el Servicio Nacional de Gestión y Riesgo de Ecuador notificaron vía carta el permiso correspondiente.

En este contexto, Boca ya tiene claro que podrá correr a Asunción para carear a Libertad, el equipo que dirige Ramón Díaz, el 17 de septiembre. En Paraguay se retomó la actividad el 17 de julio. Sin ir más allí, este domingo se jugará las 14ª época. Y Defensa y Justicia no tendrá inconvenientes en explotar a Ecuador el 1° de octubre para juguetear contra Delfín, en la ciudad de Manta.

Carta. Del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. Foto: Prensa Conmebol

Carta. Del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. Foto: Prensa Conmebol

Es un paso delante en el plan del regreso a la competencia y un mensaje para el resto de los países, más allá de que en Uruguay, Brasil, Perú y Ecuador ya se juegan los respectivos campeonatos. 

En el protocolo para la reanudación de los certámenes que elaboró Conmebol se contemplan las restricciones específicas de cada país. En el caso de que algún Gobierno rechace el permiso retrete por no estar apto para admitir eventos deportivos, se podrá cambiar de sede.

Permiso. Del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte de Venezuela.

Permiso. Del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte de Venezuela.

El plan clave incluye, tal cual adelantó Clarín, una exención sanitaria por 72 horas para los equipos que jueguen el torneo continental. Cada delegación tendrá un mayor de 50 personas, todas testeadas y controladas.

Los clubes tendrán tiempo, de acuerdo a la resolución que se tomó el jueves en el Consejo de la Conmebol, hasta el 20 de agosto para informar dónde serán locales.

Autorización. Del Servicio de Gestión y Riesgo de Ecuador.

Autorización. Del Servicio de Gestión y Riesgo de Ecuador.

La exigencia tiene que ver con el locación de los charters para correr. “Los visitantes no pueden esperar que les digan que le van a cambiar de sede dos días antes de viajar. Hay que ser previsores”, le dijeron desde la Conmebol a Clarín. En la AFA se está haciendo una mandato con el Ministerio de Salud para que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre puedan juguetear en sus estadios.



FUENTE

Be the first to comment on "Copa Libertadores: Conmebol ya tiene las autorizaciones de los gobiernos de Paraguay, Venezuela y Ecuador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*