Coronavirus en Nueva Zelanda: vuelve la cuarentena …


El coronavirus vuelve a impactar en Nueva Zelanda. Después de 102 días sin infecciones,
la primera ministra Jacinda Ardern anunció que se detectaron cuatro casos positivos en una comunidad de Auckland y que habrá cuarentena y restricciones hasta el viernes.

«Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto«, afirmó Ardern, cuya papeleo en la lucha contra la pandemia ha sido elogiada a nivel mundial.

Nueva Zelanda documentó un total de 22 muertes en una población de 5 millones de habitantes y no había registrado transmisiones locales desde el 1 de mayo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó al país por acontecer rematado «eliminar con éxito la transmisión comunitaria».

Sin secuestro, las autoridades sanitarias neozelandesas habían afirmado que era “inevitable” una segunda ola del virus. Ashley Bloomfield, Director General de Salud, confirmó que los cuatro casos corresponden a una comunidad que no había viajado fuera de Nueva Zelanda.

“Por prevención, le pediremos a las personas de Auckland que tomen acciones a partir del miércoles al mediodía. Implementaremos restricciones de nivel 3 en Auckland”, informó la primera ministra.

Hasta el viernes, las personas que viven en esa ciudad sólo podrán salir de sus casas si son trabajadores esenciales o si tienen que comprar alimentos. Las reuniones de más de diez personas además serán restringidas. El resto del país además tendrá restricciones, pero más leves.



FUENTE

Be the first to comment on "Coronavirus en Nueva Zelanda: vuelve la cuarentena …"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*