Coronavirus, protestas y récord mundial en YouTube: Fluminense le ganó a Flamengo por penales y gritó campeón


Fluminense se proclamó este miércoles en el primer campeón sudamericano posteriormente del regreso del fútbol al continente en plena pandemia de coronavirus ​al vencer 3-2 en los penales al Flamengo en la final de la Copa Rio, la segunda grado del Campeonato Carioca, luego del igualada 1-1 en el tiempo regular.

Pero ese no fue el único hito en un clásico que se jugó en una ciudad que está muy afectada por los contagios y las muertes a causa de la propagación del COVID 19. En medio de un conflicto por los derechos de TV con un robusto trasfondo político, el duelo fue transmitido vía streaming por YouTube​ y batió todos los récords de audiencia para un vivo con más 3,5 millones de personas viendo el partido en simultáneo.

Jugadores de Fluminense celebran con el trofeo este miércoles al ganar la final del Campeonato Carioca entre Fluminense y Flamengo, en un estadio Maracaná vacío. Foto: EFE

Jugadores de Fluminense celebran con el trofeo este miércoles al triunfar la final del Campeonato Carioca entre Fluminense y Flamengo, en un estadio Maracaná vano. Foto: EFE

Copa, revancha y la revés del notorio

Muriel, el hermano de Allison, fue la gran figura en la tanda de los penales. Foto: EFE

Muriel, el hermano de Allison, fue la gran figura en la tanda de los penales. Foto: EFE

En un Maracaná vano, un cabezazo de Gilberto adelantó al Fluminense en el minuto 37, aunque en el tramo final, Pedro, además de capital, puso el igualada en el 77, con lo que el título se decidió en la tanda de penales. En esa instancia, Muriel, hermano del internacional brasileño Alisson, guardameta del Liverpool, brilló al contener dos disparos para asegurar la vencimiento de su equipo.

Con la vencimiento del Flu, los dos equipos volverán a estar las caras en la gran final del Campeonato Carioca, que se disputará a partido doble y que serán los dos primeros encuentros con notorio en toda América tras la paralización causada por la pandemia de la Covid-19.

La alcaldía de Río de Janeiro autorizó la presencia de notorio en los estadios a partir del 10 de julio, con un mayor de una tercera parte de la capacidad total de cada hinchada.

La final del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, cuyas fechas todavía no se conocen, la disputan el campeón de la Copa Guanabara (la primera grado), el Flamengo, y el de la Copa Rio. Si hubiera rebaño el Flamengo, se habría proclamado campeón automáticamente del Carioca.

Mirá además

Más enfrentados que nunca

Los jugadores de Flu festejan en un Maracaná vacío. Foto: EFE

Los jugadores de Flu festejan en un Maracaná vano. Foto: EFE

El ‘Fla-Flu’, el clásico más reconocido de Brasil, enfrentó en esta ocasión a dos equipos que tuvieron posturas adecuadamente distintas en este torneo. Mientras el Flamengo fue el mayor defensor del regreso del fútbol, el Fluminense, pegado con el Botafogo, fue el club que más se opuso al regreso y fue obligado por la Justicia a retornar a juguetear.

Durante la viaje de este miércoles, miles de aficionados del Fluminense crearon un movimiento pidiendo que el club no jugara la final en señal de protesta.

El Tricolor carioca saltó al césped del Maracaná con una pancarta en la que se podía observar «Respeten nuestra historia» y permitió que los médicos del equipo fueran los que levantasen el trofeo, en homenaje a todos los profesionales sanitarios.

Un trabajador desinfecta uno de los bancos de suplentes del Maracaná. AFP

Un trabajador desinfecta uno de los bancos de suplentes del Maracaná. AFP

El Flu, que en sus dos partidos anteriores como locorregional se había obtuso a juguetear en el Maracaná por respeto a los pacientes infectados con la Covid-19 que hay en un hospital de campaña instalado en el circuito del estadio, finalmente aceptó disputar la final como locorregional, para evitar una posible multa de la administradora del estadio.

Estalló YouTube

El canal de YouTube de Fluminense, FluTV, estableció en la indeterminación del miércoles el récord del maduro directo de la historia de la plataforma de videos, con un pico de unos 3.590.000 accesos simultáneos. Además, desde que anunció el partido, el club saltó de 222.000 a 425.000 suscriptores en el canal.

Fluminense rompió el récord de de accesos simultáneos en una transmisión de YouTube que estaba en poder, ciertamente de Flamengo. Fue al alcanzar los 2,3 millones de visitas en el minuto 13 de la segunda medio. Contra Boavista, Flamengo había llegado alcanzó 2,1 millones de usuarios al mismo tiempo.

Al final, ya en la tanda de penales, FluTV superó incluso el directo de la cantante de country Marília Mendonça, que poseía el récord mundial con 3,2 millones de vistas simultáneas, según afirma el diario deportivo Lance.

Hay mar de fondo

Bolsonaro, anticuarentena, terminó contagiado de coronavirus. Foto: Reuters

Bolsonaro, anticuarentena, terminó contagiado de coronavirus. Foto: Reuters

El récord de audiencia en vivo es la consecuencia de una larga disputa por los derechos televisivos del fútbol en Brasil luego de que el presidente del país, Jair Bolsonaro​, firmara un decreto que otorga los derechos de transmisión de los partidos al equipo que juega como locorregional. Bajo esta nueva norma, ni siquiera es necesario un acuerdo entre las dos instituciones para transmitir un coincidencia.

La medida de Bolsonaro perjudica principalmente al Grupo Globo, que tiene los derechos de transmisión del Campeonato Brasileño y con el que mandatario mantiene una disputa ideológica y política. El extremo partido que televisó Globo fue la otra semifinal de la Copa Carioca, que jugaron Fluminense y Botafogo, ciertamente los dos equipos que marcaron la competición más férrea contra el regreso a la actividad en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Fuente: agencias



FUENTE

Be the first to comment on "Coronavirus, protestas y récord mundial en YouTube: Fluminense le ganó a Flamengo por penales y gritó campeón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*