Coronavirus: River da ventajas en la preparación respecto a sus tres rivales –


River Plate, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores de 2020 que permanece interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus, partirá en desventaja cuando se decida reanudar el torneo, en relación a sus tres rivales del Grupo D, Liga de Quito, San Pablo y Bi Nacional, que se encuentran en fases avanzadas de su puesta a punto.

En ese contexto, si como se presume la Conmebol confirma la lectura que circuló en las últimas horas y el torneo continental se reanuda en septiembre, el equipo «Millonario» que dirige Marcelo Gallardo será el de último tiempo de entrenamiento entre los cuatro de su zona.

River, que tiene a cinco de sus seis futbolistas extranjeros fuera del país cumpliendo con la cuarentena obligatoria que generó la pandemia, continúa entrenando con la modalidad potencial por la app Zoom que rige desde marzo pasado, y las especulaciones del cuerpo técnico que encabeza el «Muñeco» Gallardo es que nadie cambiará durante todo julio, una situación diametralmente opuesta a la de sus rivales ‘coperos’.

Así, la Liga de Quito comenzó a entrenarse desde hace dos semanas, San Pablo inició ayer los ensayos grupales y Bi Nacional lo hará desde la semana que viene, incluso con un refuerzo en su plantel.

El equipo ecuatoriano es el que mejor llegará al reinicio de la Copa porque adicionalmente de tolerar ya dos semanas de trabajo en el campo de deporte, programó un par de partidos amistosos para los próximos días, el primero frente a Aucas y el segundo frente a la Universidad Católica de Quito.

Además, el torneo ecuatoriano fijó plazo de inicio para la última semana de julio o a más tardar la primera de agosto, esto según las ciudades que estén disponibles, que serán las que hayan exhibido más desestimación cantidad de contagios.

En cuanto a Bi Nacional, en Perú se determinó que el torneo restringido retornará el 7 de agosto para disputarse en una única sede, que será Lima, que se apresta para tener todos los partidos.

Bi Nacional inició la semana pasada los testeos de su equipo e incluso el club informó que en los primeros 10 examen un solo futbolista arrojó resultado positivo, se trató de un componente asintomático que fue marginado en cuarentena de acuerdo a lo recomendado por el protocolo taza restringido.

Además, el equipo peruano sumó como refuerzo al punta Jean Deza, procedente de Alianza Lima, quien será anotado para arriesgar la Libertardores.

San Pablo, el rival con más pergaminos del género de River, sometió a su plantel a exhaustivos examen y un género de 10 jugadores cumplieron ayer con el primer entrenamiento con miras al reinicio del torneo estadual, el Paulista.

En San Pablo la pandemia de Covid-19 propició una resistente crisis en la crematística y el club no pudo evitarla, de hecho anunció un recortadura de hasta el 50% en los salarios de su plantel profesional y cuerpo técnico.

Esa atrevimiento de la comisión directiva generó un profundo malestar en el plantel y su máxima figura, el adjunto Dany Alves, ex compañero del figura rosarino Lionel Messi en el Barcelona, se ausentó en el regreso a los entrenamientos.

River, por su parte, adicionalmente de no entrenarse ningún día desde mediados de marzo postrero, sufrió la desestimación significativa del punta Ignacio Scocco, quien decidió retornar a Newell’s Old Boys para terminar su carrera en el club en el que la comenzó.

La inactividad a raíz de la pandemia será una dificultad más a resolver por Gallardo, en un género que comenzó muy parejo, con dos fechas disputadas en las cuales los cuatro equipos ganaron un partido y perdieron el otro.

En la primera plazo, River perdió en la importancia de Quito con La Liga por 3-0, mientras que San Pablo cayo sobre la hora en Perú frente a Bi Nacional por 2-1 luego de favor estado ganando el partido.

En la segunda plazo, River vapuleó a Bi Nacional por 8-0 en el estadio ‘Monumental’ de Núñez y San Pablo se impuso en el Morumbí sobre Liga de Quito por un cómodo 3-0.

De modo que a esa inquietud sobre la preparación, se suma la preocupación de Gallardo para no perder a ningún titular cuando se reabra el mercado de pases en Europa, cubo que Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré son pretendidos por clubes del «Viejo Continente».



FUENTE

Be the first to comment on "Coronavirus: River da ventajas en la preparación respecto a sus tres rivales –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*