Cristian Lucchetti, el futbolista más veterano de Primera División, renovó contrato por 18 meses


Cristian Lucchetti, el futbolista más experto de Primera División, renovó su convenio con Atlético Tucumán​ por 18 meses y está pronto para poner en marcha una nueva etapa en el club al que llegó en 2012, se convirtió en referente y en el que adicionalmente de acaecer rematado un subcampeonato en la Copa Argentina 2017 vivió grandes noches de Copa Libertadores.

El vínculo que firmó Lucchetti es hasta diciembre de 2021 y se mostró contento con seguir defendiendo los colores de Atlético Tucumán: «Estamos renovando las ilusiones para seguir peleando por objetivos importantes con las mismas ganas como lo hicimos desde el primer día que llegué al club».

Y agregó en relato al sentido de pertenencia que tiene por Tucumán, provincia en la que está radicado con su esposa e hijos: «Muchas gracias a esta provincia, ya me siento un tucumano más», bromeó en Twitter.

Luchetti, atajando para Atletico Tucumán en un partido de la Copa Superliga 2019. (Foto: Mario Quinteros)

Luchetti, atajando para Atletico Tucumán en un partido de la Copa Superliga 2019. (Foto: Mario Quinteros)

Además de Luchetti, que es el capitán del equipo, había renovado su convenio en la semana el volante de contención Cristian Erbes y ahora la dirigencia está abocada en retener a otros jugadores que le interesan al monitor Ricardo Zielinski: Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Federico Bravo y Lucas Melano.

El próximo objetivo confirmado que tendrán Lucchetti y Atlético Tucumán por delante es la Copa Sudamericana adecuado a que Conmebol confirmó que el torneo volverá a jugarse a fines de octubre: el Decano, que disputará la Segunda Fase, volvería a retar el 28 de ese mes frente a un rival todavía a confirmar.

Cristian Lucchetti lleva ya 24 primaveras jugando en el mayor nivel del fútbol argentino: su estreno se produjo cuando tenía 17 primaveras, en noviembre de 1996, y Banfield derrotó a Boca Juniors por 3 a 1. En ese interviú el Laucha fue figura y le tapó remates importantes a Tito Pompei y Sebastián Rambert, entre otros jugadores destacados que tenía el Xeneize.

En el club del Sur jugó hasta 2003 y emigró al Santos Laguna mexicano: luego pasó por Racing, encaró su segundo ciclo en Banfield, disputó una temporada en Boca Juniors, tuvo su ciclo final en el Taladro y finalmente fichó por su coetáneo club: Atlético Tucumán.

Las recurrentes infiltraciones con corticoide a las que recurrió en sus etapas en Racing y en Santos Laguna le provocaron una propensión genética a la diabetes, una enfermedad que se le terminó manifestando y por la que tiene que inyectarse insulina entre cuatro y cinco veces diarias para no tener inconvenientes de lozanía.

Lucchetti fue el capitán del Banfield campeón en 2009.

Lucchetti fue el capitán del Banfield campeón en 2009.

Entre sus logros como futbolista se destacan el campeonato de la Primera B Nacional que obtuvo en la temporada 2000/01 con Banfield, el Apertura de 2009 que igualmente consiguió con el Taladro, el campeonato de la B Nacional de 2015 rematado con Atlético Tucumán y el subcampeonato de la Copa Argentina 2017 que consiguió con el Decano.

Otros de los jugadores más longevos de Primera División que siguen en actividad son el guardameta de Talleres Mauricio Caranta (41 primaveras), el guardameta de San Lorenzo Sebastián Torrico (40), el punta de Lanús José Sand (39) y el volante de Newell’s Maxi Rodríguez (39).  





FUENTE

Be the first to comment on "Cristian Lucchetti, el futbolista más veterano de Primera División, renovó contrato por 18 meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*