Cristiano Ronaldo quedó frustrado tras la eliminación de Juventus y podría tirar la toalla


Cristiano Ronaldo se hace cargo del tiro evadido, de la última chance. Le pega con rosca, la parábola invita a la ilusión, pero la barrera salta hasta el punto mayor y desvía la pelota al córner. El portugués se lamenta pero en un santiamén repiquetea al corazón del campo de acción, ahora sí por la última paparrucha. Y igualmente la rechazan. El final del partido, con todo Lyon hecho una piña en el festejo y CR7 apuntando al Paraíso con la inspección fue un sumario. Un retazo de su frustración. Había hecho todo. Pero no alcanzó. ¿Y ahora?

“¿Seguir adelante o tirar la toalla?”, así arranca un artículo de La Gazzetta dello Sport que plantea el debate interno que por estas horas tendrá CR7. Llegó a Juventus para triunfar la Champions ​y no le alcanza con la acumulación de Scudettos. Aprobó con creces el examen personal, el desafío de salir de la zona de confort que lo cobijaba en el Real Madrid para hacerse cargo el desafío en la jarretera italiana. Pero la prueba colectiva, la del equipo que debía ir por la conquista de Europa, no pudo ser.

Hacía 10 abriles que Juventus no se despedía de la Liga de Campeones en octavos de final. No parecía ser el Lyon el escollo más difícil de sortear. Pero el conjunto italiano se viene deshilachando desde hace rato. Confió demasiado en el ganancia de delantera que había sacado en la Serie A y le alcanzó para desgañitarse campeón con una muy discreta recta final. Inter, Atalanta y Lazio, sus perseguidores, fueron grandes responsables de no animarse a arrebatarle una conquista que ya tenía el sello puesto desde ayer de la pandemia del coronavirus.

Ahora el espejo muestra la cara más vivo. El monitor Maurizio Sarri fue el primero que pagó la frustración. Y Cristiano quedó parado en el centro de la secuencia.

El vínculo del portugués con la Vecchia Signora vence en 2022 y casi nada consumada la asesinato el presidente del club, Andrea Agnelli se apuró en confirmar su continuidad y despejar los fantasmas. Cristiano no habló.

Lo había hecho en la cancha con dos goles y una acto que merecía la clasificación rumbo a la gran definición en Lisboa. Habrá soñado con esa competición mano a mano en su país. Un reseña resume su obsesión: en los últimos dos abriles, todos los goles que marcó Juventus en partidos eliminatorios de Champions los hizo Cristiano.

“La paciencia tiene un límite”, advierte La Gazzetta. Si el Lyon lo dejó sin sueño de Orejona otro club francés puede ganar al rescate para emprender otra aventura. Allí asoma el PSG ​para seducir con un presupuesto mucho más fecundo que el de la Juve.

Ronaldo y Sarri. Uno ya se fue por la puerta chica. el otro busca nuevos desafíos. Foto. Reuters.

Ronaldo y Sarri. Uno ya se fue por la puerta chica. el otro rastreo nuevos desafíos. Foto. Reuters.

«Tú lo hiciste mejor que nadie, orgullo de verte jugar y ver tu dedicación, pero lamentablemente solo no puedes hacerlo todo. ¡Además es imposible! Sabes que el fútbol es así, pero también tienes que pensar que hiciste lo mejor que pudiste y sigues siendo el mejor», escribió Elma Aveiro, una de las hermanas de CR7 en su cuenta de Instagram.

Será tiempo de pensar y atreverse. En caso de equipar las valijas rumbo a París, el portugués jugaría en cuatro de las cinco grandes ligas europeas. Inició esa etapa en la Premier, con seis temporadas con la camiseta del Manchester, a posteriori llegó su escalera en la Liga española con nueve abriles mágicos en el Real Madrid y ahora cumple su segunda temporada en Italia.

Neymar, Mbappé, Icardi​… El fortuna no será un impedimento para Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi, presidente y dueño del PSG y del poderoso BeIN Sport Group. El objetivo del magnate en el club es triunfar la Champions por primera vez. Está en carrera en la tiraje contemporáneo. Pero si llega a tropezar tendrá a mano en Cristiano Ronaldo la posibilidad de un nuevo arponcillo para renovar la esperanza.

Mirá igualmente

Mirá igualmente



FUENTE

Be the first to comment on "Cristiano Ronaldo quedó frustrado tras la eliminación de Juventus y podría tirar la toalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*