David Beckham se llevó a Miami a un campeón del mundo con Francia


Un día posteriormente de anunciar su partida de la Juventus, el mediocampista francés Blaise Matuidi fichó por el Inter Miami, de la MLS (Major League Soccer) norteamericana, en una arriesgada desafío a menos de un año de la próxima Eurocopa.

A sus 33 abriles y por primera vez en su carrera, Matuidi, que pasó por el Saint-Etienne (2007-11) y el PSG (2011-17), será el componente hado del flamante equipo de la MLS. La operación se concretó mediante «la utilización de fondos de adjudicación específicos», informó el club que no tuvo una buena décimo en su primera temporada en la MLS. 

El Inter Miami, que debutó esta temporada, se hizo con los servicios del campeón del mundo en 2018, que viene de conquistar tres ‘Scudettos consecutivos con la Juventus de Italia.

Matuidi fue parte del plantel campeón del mundo en Rusia 2018. Foto: EFE..

Matuidi fue parte del plantel campeón del mundo en Rusia 2018. Foto: EFE..

Matuidi ocupará una plaza internacional en la plantilla del club y se encuentra a la dilación de su Certificado de Transferencia Internacional y de su Visa P-1.

Previo a su paso por la Juventus, Matuidi jugó siete temporadas en el PSG, donde compartió plantel con David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami CF, en la temporada 2012-13. Ganaron juntos la Ligue 1 de esa temporada, que fue a su vez la despedida del componente inglés de la actividad profesional. 

«Contar con un campeón del mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un motivo de orgullo para nosotros, los propietarios, como también para nuestros aficionados», comentó Beckham.

“No podría estar más feliz de darle la bienvenida a mi amigo Blaise a Inter Miami. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona”, agregó el excapitán de la selección de Inglaterra.

Matuidi y Beckham fueron compañeros en el PSG durante una temporada. Foto: The Sun.

Matuidi y Beckham fueron compañeros en el PSG durante una temporada. Foto: The Sun.

“Es uno de los mediocampistas más exitosos de su generación y estamos encantados de tenerlo a bordo”, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF. “Su calidad de clase mundial, historial ganador, experiencia y liderazgo serán atributos clave para ayudar al club a conseguir sus objetivos”, agregó.

Matuidi, quien vestirá la camiseta número 8, ha recopilado una extensa cinta de títulos y reconocimientos en su carrera hasta la momento, tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Además de ser campeón del mundo en Rusia 2018, tiene 21 títulos a nivel lugar conseguidos tanto en PSG como Juventus. En el equipo francés, consiguió cinco Ligas, cuatro Copas de la Liga, tres Copas de Francia y cinco Supercopas.

En La Vecchia Signora, de Turín, fueron tres Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa italiana. El volante disponía aún de un año de convenio con la Juve, pero -según la prensa italiana- el nuevo técnico del club piamontés Andrea Pirlo no ba a contar con él en la reconstrucción del equipo bianconero.

Queda por ver si su aventura estadounidense le quitará posibilidades de ser convocado por Les Blues de Francia para la Eurocopa que se disputará en 2021.

Mirá asimismo

Mirá asimismo

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "David Beckham se llevó a Miami a un campeón del mundo con Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*