de cuánto será la suba



La nueva suba que se otorga a los jubilados se encuentra por debajo de la que correspondería a la suspendida fórmula de movilidad

La ANSES informó este viernes que a partir de septiembre los jubilados recibirán un aumento del 7,5%, con lo que el acumulado en lo que va del año será del 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Sin secuestro, la suba del 7,5% se encuentra por debajo del aumento del 9,88% devengado por la fórmula de movilidad suspendida por el Gobierno.

Pese a ello, desde el Gobierno informaron que el nuevo aumento significa que en el primer semestre del año 2020 el acontecer intrascendente habrá aumentado, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento.

«Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación. Asimismo, también se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares», informaron desde ANSES.

Noticia en incremento

Enterate lo final sobre finanzas digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ


Convertí a iProfesional en tu fuente de parte. SEGUINOS AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "de cuánto será la suba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*