¿De qué se trata la alquimia menstrual y la ciclicidad femenina?


El taller es sobre conocimiento del ciclo menstrual; contará sobre los ciclos biológicos de las mujeres; su relación con las hormonas, y “cómo cada ciclo cambiamos; también comparto herramientas de cuidados y desmitificar nuestra ciclicidad”, explicó Maira a ElDía.

“Mi descubrimiento se llama alquimia menstrual, porque descubrí una forma de conservar la sangre menstrual, que es algo que en este mundo de la ciclicidad se valora mucho. Se la conserva disecada, pero yo la conservo de otra manera que solo comparto mediante mis talleres”, adelantó.

Estos talleres llegaron a mujeres de España, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y varias provincias de Argentina; ahora será destinado a las mujeres de Gualeguaychú.

Pero ¿para qué se conservaría la cepa menstrual? Maira explicó que “es para sanar. Hay estudios que hablan que esta sangre posee células madre que son mucho más poderosas que las células madre de la médula ósea. Se reproducen mucho más rápido y tienen propiedades antitumorales. La Alquimia Menstrual es una forma de ver la vida, es un completo cambio de paradigma, nos deconstruye, nos desnuda y desarma”.

Las interesadas pueden seguir a Maira en su Instagram y participar de sus talleres. www.instagram.com/alquimia.menstrual/

TALLER MAIRA.jpg





FUENTE

Be the first to comment on "¿De qué se trata la alquimia menstrual y la ciclicidad femenina?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*