Desde su casa y con el plantel castigado por el covid, Falcioni define el Independiente que jugará ante Racing


Encerrado entre las cuatro paredes de su casa, Julio César Falcioni pasa el obligado tiempo de aislamiento por haberse contagiado de coronavirus tratando de ver de qué modo pertrechos el rompecabezas que tiene sobre la mesa de su living.

La figura que debe formar es la del equipo titular de su Independiente; el que tendrá que poner este sábado para pasar revista a Racing en el clásico de Avellaneda, un duelo esencia. Si admisiblemente él no podrá estar, se mantiene en permanente contacto con su ayudante Omar Píccoli, quien está al frente del Rojo momentáneamente.

Le faltan piezas importantes, de peso. El brote de covid-19 que afecta al plantel le embarró los planes, pero el Emperador rápidamente encontró algunas fichas sustitutas.

Milton Alvarez estará en el arco. Foto: Marcelo Carroll

Milton Alvarez estará en el curva. Foto: Marcelo Carroll

En el curva, si admisiblemente no estará Sebastián Sosa, podrá contar con Milton Álvarez, que demostró estar apto para el curva del Diablo cuando le tocó reemplazar al uruguayo. De hecho, en la pretemporada, Falcioni tuvo dudas sobre el saetero, aunque finalmente se inclinó por Sosa.

La defensa se había liberado de los contagios, pero en el entrenamiento de este miércoles el pibe Ayrton Costa debió salir por una sobrecarga muscular y su presencia es una gran quid.

Si no llega, ¿quién jugará en el fondo? La última cadena viene sufriendo bajas: cuando llegó JCF se fue Alexander Barboza, luego emigró Alan Franco y ahora se lesionó Costa. Y antaño, en tiempo de Lucas Pusineri, se había vuelto a romper la rodilla Ezequiel Muñoz (volverá en el segundo semestre).

Lucas González jugará en el medio junto a Arregui. Foto: Rafael Mario Quinteros

Lucas González jugará en el medio conexo a Arregui. Foto: Rafael Mario Quinteros

La primera prueba fue con el ingreso de Gastón Togni, quien se ubicó como carrilero izquierdo, mientras que Lucas Rodríguez se corrió para habitar el hueco de Costa. Otra transformación podría ser romper con el 3-4-3 para incluir al pibe Alan Velasco y defender con cuatro hombres.

En el medio habrá un doble cinco inédito: Adrián Arregui (uno de los refuerzos del DT) y Lucas González se encaminan para estar por los contagiados Lucas Romero y Domingo Blanco.

Gastón Togni le había marcado a Boca, pero luego no jugó ante Talleres; ahora volverá a la defensa por el lesionado Costa. Foto: Maxi Failla

Gastón Togni le había traumatizado a Boca, pero luego no jugó frente a Talleres; ahora volverá a la defensa por el contuso Costa. Foto: Maxi Failla

Arriba el panorama está más claro, ya que al recuperar a Silvio Romero podrá retornar a conformar el tridente de ataque ideal que le dio frutos cuando supo hilvanar cinco triunfos consecutivos.

El merienda que se perfila para presentarse en el Presidente Perón es: Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Rodríguez, Togni; Arregui, González; Jonathan Menéndez, Romero y Sebastián González.

Además, por la cantidad de bajas, el cuerpo técnico decidió subir a algunos juveniles para tener a modo de opción entre los relevos. Ellos son Juan Di Lorenzo, Santiago Velázquez (defensores centrales), Patricio Sabio, Ezequiel Monchen (laterales) y Juan Kulak (volante).



FUENTE

Be the first to comment on "Desde su casa y con el plantel castigado por el covid, Falcioni define el Independiente que jugará ante Racing"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*