Después de la decepción en Silverstone, Lewis Hamilton criticó a Pirelli


El líder del campeonato de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone (Reino Unido), recalcó que el campeón, el holandés Max Verstappen​ (Red Bull), no tuvo los problemas con los neumáticos que registraron los autos de Mercedes.

«Enhorabuena a Max, ellos no han tenido los problemas que hemos tenido con los neumáticos, ha sido inesperado tener un ‘blistering’ (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como hemos tenido», consideró Hamilton, que cambió las ruedas por este problema a errata de diez vueltas cuando iba líder, y recuperó del cuarto al segundo puesto en esos diez giros.

Mirá incluso

No obstante, Hamilton redujo al exiguo la pérdida progresando hasta el segundo empleo, a costa del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas​ (Mercedes), tercero en el final.

«Estoy contento de haber podido progresar y terminar la carrera, tenía un ‘blister’ (ampolla) pero he tirado fuerte para poder alcanzar a los coches que tenía por delante», explicó Hamilton.

Preguntado el seis veces campeón mundial sobre por qué a Mercedes le afectó más el desgaste de los neumáticos que a otros monoplazas como el Red Bull, Hamilton dijo que no lo sabía pero se mostró seguro de que el equipo trabajará «muy duro para descubrirlo».

Mirá incluso

«Pirelli (suministrador único de neumáticos de la Fórmula Uno) ha tenido problemas con los neumáticos la semana pasada, han subido las presiones y ahora son casi como globos, son las presiones más altas que hemos tenido. No sé si alguien más ha tenido los ‘blisters’ que hemos tenido nosotros», consideró.

El piloto inglés explicó que esa degradación de sus ruedas lo hizo conducir «gestionando» sus neumáticos para evitar el desgaste, en lo que puso «toda» su astucia. «Estaba pilotando con medio neumático, podía verlo en los retrovisores», recalcó.

(Con información de EFE)



FUENTE

Be the first to comment on "Después de la decepción en Silverstone, Lewis Hamilton criticó a Pirelli"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*