Después de la repudiable frase contra Messi, Dugarry ensayó una tibia disculpa


Después de su repudiable comentario, en el que sin nombrarlo catalogó a Lionel Messi​ como «medio autista», Christophe Dugarry esbozó una tibia disculpa por deber utilizado como insulto a un trastorno neurológico que afecta a miles de personas en todo el mundo.

“En ningún momento pretendí infamar o burlarme de las personas con trastornos del autismo. Esa no era mi intención. Ofrezco mis disculpas a las personas con las que me he opuesto», afirmó el francés, que prometió ampliar sus explicaciones más adelante, durante su programa de radio Team Duga

Tras el partido que Barcelona igualó con Atlético de Madrid por la Liga de España, el ex tahúr del equipo catalán y contemporáneo comentarista radiofónico en su país se refirió a los problemas en la relación entre su compatriota Antoine Griezmann y Messi, pero lo hizo con una frase que desató la polémica.

«¿De qué tiene miedo (Griezmann), de un chico que mide 1,50m y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle ‘cojones’ (sic) en algún momento», aseguró el exinternacional galo en su software en la radiodifusión «RMC Sport». 

Dugarry, conocido por sus opiniones polémicas en Francia, aseguró que Griezmann debe «darle un tartazo en la cara» porque «hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi».

Christophe Dugarry y Zinedine Zidane  en las vísperas del Mundial 2002.

Christophe Dugarry y Zinedine Zidane en las vísperas del Mundial 2002.

El exjugador afirmó que su compatriota, que llegó al Barcelona a principios de temporada, «ha perdido la confianza y sus actuaciones no son buenas».

«Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema», indicó.

Mirá asimismo

Dugarry asimismo criticó al monitor, Quique Setién​, del que dice que no ha sabido imponerse en el vestuario y que no tiene nivel para conducir a un peña de tanto peso.

«Es un entrenador que patina totalmente. Setién es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Cambió a Sergio Busquets en el 85 para meter a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90. No era algo contra Griezmann. Es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado. Estoy convencido de que no tiene nada contra Griezmann, lo único es que está superado», aseguró.

Mirá asimismo

No fue la primera vez que Dugarry se la agarró con Messi, a quien a menudo ha considerado mal compañero en su software de radiodifusión. El exfutbolista, que jugó en el Barcelona 11 partidos en 1998 ayer de marcharse en el mercado invernal al Olympique de Marsella, siempre ha considerado a Cristiano Ronaldo​ superior al argentino.

Mirá asimismo

Esta vez, sin retención, su comentario excedió los límites. En las redes sociales llovieron las críticas en torno a el francés, que salió entonces a ofrecer disculpas. Aunque su autocrítica fue muy tibia.

Mirá asimismo

Fuente: EFE





FUENTE

Be the first to comment on "Después de la repudiable frase contra Messi, Dugarry ensayó una tibia disculpa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*