Después de PSG-Atalanta, el recuerdo de Flamengo-River y otras remontadas inolvidables


El cronómetro marcaba el minuto 90 y Atalanta sostenía con uñas y dientes otro triunfo histórico, el que le permitía meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa en su primera billete en la Liga de Campeones. Pero en un par de minutos, la subordinación individual destrozó el armadura colectivo y el festejo se mudó a manos del poderoso PSG.

La emocionante definición en el tiempo extra invita a repasar otras remontadas que quedaron en la historia. Tanto del torneo de clubes más importante del mundo como de la Copa Libertadores, su equivalente en Sudamérica.

Una de las más recordadas de los últimos tiempos la sufrió equitativamente el PSG en la temporada 2016/2017 frente al Barcelona que por ese entonces contó con una comportamiento fenomenal de Neymar.

En la ida había ganadería el equipo francés 4-0 pero en la envés en el Camp Nou ocurrió el fenómeno. El conjunto culé ganaba 3-1 hasta los 43 minutos del segundo tiempo. Para ganar a cuartos de final necesitaba tres goles, y los consiguió a través de Ney (a los 43 y a los 46) y Sergi Roberto (a los 50) para un 6-1 que quedó en la memoria de todos.

En cambio, el Barsa lo sufrió en la Champions 2017/2018. Había ganadería 4-1 en la ida faena en España y cuando parecía que tenía la clasificación a semis en las manos sufrió un tremendo revés 3-0 en Roma.

Y más fresca todavía está la dura remontada que le propinó el Liverpool en la temporada pasada. En la ida de semifinales el equipo de Lionel Messi y compañía había ganadería 3-0 en el Camp Nou, pero sufrió un cachetazo tremendo en Anfield con el 4-0 de los de Jürgen Klopp, que luego gritarían campeón.

El año pasado todavía se quedó con las manos vacías el Atlético de Madrid de Diego Simeone. En octavos de final había vencido 2-0 a Juventus en España, pero en Turín Cristiano Ronaldo se vistió de héroe y con un triplete (el extremo lamento a cuatro minutos del final) logró la clasificación.

En los cuartos de final de la publicación 2003/2004 Deportivo La Coruña dio la gran sorpresa al dejar en el camino al Milan. El poderoso italiano había sacado un gran 4-1 en la ida pero en la revancha los españoles lo dieron envés con un recordado 4-0 con goles de Walter Pandiani, Juan Valerón, Albert Luque y Fran.

Si de cambios en un solo partido se prostitución como ocurrió en Lisboa entre PSG y el Atalanta, hay un ejemplo en la Champions que sobresale y es la final entre Manchester United y Bayern Munich por la temporada 1998/1999.

Desde los cinco minutos ganaban los alemanes con el tanto de Mario Basler y lo sostenían hasta el colofón, cuando todo se dio envés con los goles de Sheringham, en tiempo cumplido, y el lamento angustioso de Olee Gunnar Solskjaer para el inolvidable 2-1 de los Reds.

En estas latitudes, el caso más fresco es el de la Copa Libertadores 2019, la primera publicación con formato renovado de final única, en la que a River se le escurrió la definición de las manos y Flamengo, con una ráfaga en el final y los goles de Gabriel Barbosa, Gabigol, terminó celebrando.

Mirá todavía

Mirá todavía





FUENTE

Be the first to comment on "Después de PSG-Atalanta, el recuerdo de Flamengo-River y otras remontadas inolvidables"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*