Deuda: 9 empresarios clave apoyaron la nueva oferta de Guzmán


«La oferta presentada constituye un paso importante para el futuro del país y reafirma el compromiso de la Argentina sobre el pago de la deuda, más allá del delicado contexto macroeconómico que nos encontramos atravesando», sostuvieron los empresarios.

«Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ha trabajado en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento», agregaron.

Los firmantes del comunicado fueron:

  • Alejandro Simón (Presidente de ADIRA)
  • José Urtubey (Director de Celulosa Argentina)
  • Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond)
  • Martin Umaran (Founder Globant & Director)
  • Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina)
  • Martin Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.)
  • Pablo Peralta (Presidente del Grupo BST/Orígenes)
  • Mara Bettiol (Presidente de UART)
  • Fabián Castillo (Presidente FECOBA)

La semana comenzó con agitada ya que el Gobierno presentó frente a la SEC una nueva rectificación a su propuesta de reestructuración por unos u$s66.000 millones.

La misma contempla un Valor Presente Neto (VPN) de u$s53 cada u$s100 de hacienda para los nuevos bonos, aunque los títulos son más elevados para algunos títulos emitidos en los canjes de 2005 y 2010.

La quita de hacienda se recortaría al 3% (contra el 5,4% de la propuesta auténtico) mientras que la tasa de interés promedio de los cupones se ubicaría en torno al 3,5%.

Paralelamente, en la fresco propuesta Argentina promete cachear los intereses corridos con un título al 2030, que pagará de guisa semestral y brinda beneficios relativos para aquellos inversores que entren voluntariamente al canje.

Ahora queda esperar la respuesta de los bonistas. Los fondos Gramercy y Fintech ya dieron su gastado bueno mientras que los acreedores más duros, que integran el colección Ad Hoc (con Black Rock a la comienzo), todavía no se dieron su veredicto.



Click aqui para ir a la informe diferente

Be the first to comment on "Deuda: 9 empresarios clave apoyaron la nueva oferta de Guzmán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*