Deuda: avanzan negociaciones y el miércoles se daría a conocer la nueva propuesta argentina


De esta forma, la última propuesta argentina contendría una progreso superior a 25% con relación a la iniciativa inicialmente lanzazo, cuando se planteó una paridad de 40 dólares por cada lata de 100.

En medios oficiales se comenta que constituye “el mayor esfuerzo que el país puede hacer” para atender sus compromisos externos sin comprometer la sustentabilidad de la deuda, es aseverar sin poner en peligro el crecimiento de la bienes para hacer frente a los pagos con los acreedores del exógeno.

En este sentido, se comenta que tuvo un papel destacado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un hombre con fluidos contactos en el exógeno. El mensaje que hizo lograr el diputado a los fondos de inversión es que la Argentina no puede comprometerse más y que pretender suceder estos límites conlleva el peligro de una ruptura en las negociaciones.

La información que se maneja en los despachos del Gobierno es que, al menos en una parte de los acreedores, las respuestas habrían sido favorables. No obstante, persistirían focos de resistor entre los acreedores más duros, como el fondo Ashmore.

Si la propuesta argentina “se estirara hasta 55% más un “endulzante” (pagos adicionales atados a la variación del PBI o de las exportaciones) seguramente habría acuerdo” sostienen fuentes cercanas a la negociación.

No obstante, se especula que con una propuesta poco inferior, del orden de 53% más el endulzante el Gobierno podría estar en condiciones de divulgar su propuesta y situar a que queden en minoría los fondos más duros. De esta forma, cambiaría la presión interpretan ya que pasaría del Gobierno a los que (se supone en minoría) no estén dispuestos al acuerdo.

Mientras siguen las negociaciones, el presidente Alberto Fernández dio la instrucción de no remunerar los próximos vencimientos de la deuda externa. Así, al default que se inició el 22 de mayo, se sumaría ahora el incumplimiento de los vencimientos de los bonos Century y Discount, por u$s670 millones.

Cabe recapacitar que el país cuenta con 30 días antiguamente de que los acreedores puedan avivar por estos incumplimientos, plazo en el que se dilación ganar un acuerdo con los acreedores que externos que permita reperfilar los vencimientos.



Click aqui para ir a la mensaje flamante

Be the first to comment on "Deuda: avanzan negociaciones y el miércoles se daría a conocer la nueva propuesta argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*