Deuda: el Grupo Ad Hoc envió un mensaje y está dispuesto a negociar


O’Neil, aficionado de los códigos, eligió el canal del costado intermediario para transmitir su mensaje; probablemente sabiendo igualmente que es un transporte lo suficientemente frío como para que desde Buenos Aires no se lo interprete como algún tipo de admisión a la propuesta argentina publicada el domingo pasado. La organización de BlackRock, Fidelity, Ashmore, Autonomy y compañía es la de no mostrarse como los que quiebran la discusión, sino como los que ofrecen siempre una salida negociada. Pero siempre internamente de los reclamos firmes de mejores condiciones legales y financieras para sus títulos argentinos.

Es lo que dejaron claro el miércoles con el comunicado conjunto firmado con los Exchange Bondholders (titulares de bonos emitidos en los canjes 2005 y 2010), en el párrafo donde afirmaron: “Aunque no aceptamos la propuesta de Argentina, nos parece que brinda una base para un acuerdo constructivo. Estamos listos para debatir algunas modificaciones a la oferta que permitan una reestructuración consensuada”.

Otra de las cuestiones que quedó encima en el comunicado del miércoles es que, allá de internas y debates entre ellos, los fondos de inversión unidos en los dos grupos de acreedores están trabajando juntos presionando por una mejor ofrecimiento admitido y financiera desde la Argentina. Está claro, tal como adelantó este diario, que O’Neil y el abogado del Bondholders, Dennis Hranitzky, trabajan coordinadamente y en permanente contacto. Y, parece, jurandose fidelidad hasta el final de la batalla por la negociación de la deuda argentina bajo código internacional.

El cronograma de la discusión continuará la próxima semana, cuando vuelvan las comunicaciones satelitales entre Buenos Aires y Wall Street, con la intervención de Lazar y el estudio de abogados que representa a la Argentina, el Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H). Mientras tanto, en los despachos del Palacio de Hacienda y en Olivos se analizará si se toma una valentía política: si es verdad que la última ofrecimiento presentada en sociedad por Martín Guzmán (su tercera propuesta formal frente a la Security and Exchange commission, SEC) es en verdad la última. O si hay espacio para algún movimiento más.



Click aqui para ir a la anuncio diferente

Be the first to comment on "Deuda: el Grupo Ad Hoc envió un mensaje y está dispuesto a negociar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*