El Título Automotor es un documento que verifica y asignan la propiedad de uno o varios vehículos a cada individuo. La realización de transacciones de compra/venta de coches, por ejemplo, es absolutamente necesaria. Afortunadamente, el DNRPA (Registro de Vehículos Motorizados) ha incluido una forma de imprimir su título digital de vehículo motorizado en simples pasos desde el año 2017, como parte de la modernización del sector.

¿Cuál es la mejor manera de imprimir su título digital de automóvil?

El titulo digital es muy fácil de descargar e imprimir, mas de lo que parece. Es un procedimiento que puedes hacer  desde la comodidad de tu casa. Si ese es el caso, tener el CAT (con su codigo QR), o lo que se conoce como Constancia de Asignacion del Título, a mano es fundamental. Sigue con los pasos siguientes una vez que lo tengas.

  1.     Visite www.dnrpa.gov.ar, el sitio web oficial de la DNRPA.
    2. Ir a la sección de Tramites.
    3. A continuación, vaya a Tramites Online.
    4. Una vez dentro, elija la opción Descargar de documentacion.

descargar-dnrpa-titulo-automotor

 

Si has seguido todos los pasos correctamente, llegarás a esto:

1. Elegir un tipo de documento: Digital
2. Finalizar introduciendo correctamente la siguiente información (Registro seccional, Número de Control Web y Número de tramite) para que el sistema pueda localizar el Título Automotor digital del Vehículo de Motor. Su certificado de atribución de títulos contiene esta información.

imprimir-titulo-digital-DNRPA

 

Las ventajas de tener un título digital de automóvil

Además de la comodidad de tener el documento siempre en linea, también tiene otras ventajas, como la información que proporciona. Esta es la lista de datos que puede consultar utilizando el Título Digital (TD).

    • Codigo de registro de firma electronica
    • Date y lugar de creación del TD
    • La dirección del anterior propietario
    • La fecha de la transferencia más reciente
    • Numero del dominio
    • Información sobre el propietario y la información del vehículo

No hay muchos requisitos para obtener este título; todo lo que necesitas es una conexión a internet y unos minutos. El Certificado de atribución del título es lo más importante que debe tener. Puede leer nuestro tutorial sobre cómo obtener el CAT si no sabe cómo obtenerlo. Un documento que contiene tres códigos que se necesitan para imprimir el TD.

¿Para que nos sirve el formulario 04?

Este formulario se utiliza para realizar un cambio de registro o para realizar un cambio en la dirección del titular o en la ubicación específica donde suele erradicarse el vehiculo.

Si una persona se traslada de una ciudad a otra con diferentes jurisdicciones, debe realizarlo en el registro de identidad y en la documentación adjunta.

En este caso, es posible que la nueva ubicación en la que se erradica el vehículo pertenezca a una jurisdicción diferente, es decir, a una licencia diferente; esto ocurre todo el tiempo cuando la sede está en una ciudad diferente.

Dejar un Comentario