Dos buenas noticias para Martín Campaña: no tiene coronavirus y le pagarán la deuda


Hay alivio en la casa de Martín Campaña. Si acertadamente la negociación con Pumas para seguir su carrera en el fútbol mexicano se cayó esta semana, el ballestero recibió dos buenas parte. Su hisopado de coronavirus ​dio cenizo y trascendió que Independiente le pagaría la deuda el lunes.

Campaña y su pareja viajaron a Uruguay en el Buquebús en el que dos argentinos resultaron positivos por COVID-19, lo que obligó a los pasajeros del barco a someterse al hisopado. Este sábado, el componente recibió los resultados y tanto el suyo como el de su esposa dieron negativos.

Mirá todavía

Por otro banda, a posteriori de su intimación a Independiente, el club le pagaría el lunes parte de lo adeudado: el 50% de abril y 400 mil pesos correspondientes al tope de mayo.

Campaña, de 31 abriles, estuvo a punto de ser transferido a Pumas de México a préstamo y con una opción de adquisición, pero la operación se cayó a zaguero momento por problemas entre los clubes. Esto disparó el enojo del ballestero, que el jueves intimó por segunda vez al Rojo.

Mirá todavía

Independiente pedía 300 mil dólares por el cargo de un préstamo por un año más 2 millones de dólares a remunerar como obligación de adquisición al finalizar la cesión. En cambio, Pumas pretendía que fuera una opción de compa. También se incluía una vieja deuda por el pase de Gastón Silva. Pero en la dirigencia del Diablo todavía se muestran enojados ya que por lo bajo deslizan que existió un pedido de comisión elevado en el medio y que eso pesó para echar todo alrededor de antes.

A los dos días de caerse la operación, el abogado del uruguayo comunicó la nueva intimación a través de la cual exige el suscripción de los salarios de abril, mayo y gratificación (que era el hacienda que Campaña estaba dispuesto a resignar para irse) en el plazo de las próximas 48 horas hábiles. Caso contrario podría exigir la privilegio de influencia.

Mirá todavía

«Campaña no jugará más en Independiente», dicen en la institución comandada por Hugo Moyano. La idea, entonces, es igual a lo que ocurrió a principio del mes pasado, es sostener, pagarle y retornar a negociarlo. Pero sólo le abonarán lo establecido anteriormente: el 50 por ciento de abril y el tope de 400 mil pesos de mayo (reducción aplicada por la pandemia durante el parate) y le contestarán que aún no venció el plazo para exigir el gratificación.

En medio de esta situación, en las últimas horas, Lucas Pusineri le puso paños fríos a la salida del ballestero uruguayo y aseguró que «sigue siendo jugador de Independiente».



FUENTE

Be the first to comment on "Dos buenas noticias para Martín Campaña: no tiene coronavirus y le pagarán la deuda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*