Ecuador bordea 68.000 contagios, con importante alza en Quito –


La incesante tasa de contagios en la capital la mantiene bajo algunas limitaciones

La incesante tasa de contagios en la caudal la mantiene bajo algunas limitaciones


Ecuador bordeaba este domingo los 68.000 contagios confirmados del nuevo coronavirus con una importante ascenso en la caudal, Quito, desde el pasado 3 de junio, cuando inició la transición del aislamiento al distanciamiento social a través de un semáforo epidemiológico, según el nuevo reporte oficial difundido hoy.

De las 24 provincias de Ecuador, la costera de Guayas, cuya caudal es Guayaquil, sigue encabezando el decano número de casos, 16.480, lo que representa el 27,97% a nivel franquista, seguida por la de Pichincha, con la ciudad de Quito como preliminar, que reúne 10.673, el 18,12% de los contagios, 258 casos más que el sábado.

Quito inició el 3 de junio una nueva etapa de desescalada y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que se ha traducido en la reanudación parcial del transporte divulgado y una decano actividad comercial y profesional en las calles de la metrópoli, habitada por unos tres millones de personas, reprodujo la agencia de noticiero EFE.

Sin requisa, la incesante tasa de contagios en la caudal la mantiene bajo algunas limitaciones pese a encontrarse en color amarillo, como el cerradura de teatros y cines o la suspensión del transporte interprovincial, entre otras medidas.

Cuando Quito pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico, la provincia de Pichincha acumulaba el 13% de los casos a nivel franquista, y ahora supera el 18%.

El aumento en los casos en Pichincha, concentrados mayoritariamente en Quito (9.670) llevó a las autoridades a duplicar los controles para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas, entre otros.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó ayer de un eficaz en una fiesta clandestina, en la que, incluso había «menores de edad y bebidas alcohólicas. Estos actos irresponsables son los que ponen en riesgo la vida», dijo en Twitter.

«Lamentablemente son los padres o abuelos quienes necesitarán una cama UCI y ya no tenemos más en Quito, ayúdennos!!!», clamaba el corregidor de Quito, Jorge Yunda, al hacerse eco en la red social del mensaje de Díaz.

En su perfil de Twitter, Yunda incluso mencionó el aumento de pacientes en un centro de convenciones adaptado en el boreal de la ciudad para percibir a afectados leves por el coronavirus.

«Comenzamos con ocho pacientes y al momento estamos con 120, seguiremos creciendo vecinos de Quito pero no habrá espacio si no adquirimos conciencia sanitaria, usa mascarilla, evita contagiarte, ayúdanos», escribió.

En la caudal, la policía ha recogido ya varios cadáveres en las calles, presuntamente afectados por Covid-19.



Click aqui para ir a la aviso diferente

Be the first to comment on "Ecuador bordea 68.000 contagios, con importante alza en Quito –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*