EE.UU. superó los 5,5 millones de infectados y los 172.000 muertos –


Estados Unidos superó los 5,5 millones de infectados

Estados Unidos super los 5,5 millones de infectados


Estados Unidos alcanzó este miércoles un total de 5.512.166 casos y 172.564 muertos a causa del coronavirus, es afirmar, 57.833 contagios más y 1.659 nuevos decesos, casi el doble que ayer, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins, y continúa siendo el país más afectado por la pandemia a nivel total.

El estado de Florida, el tercero con más muertes del país, registró en las ultimas 24 horas 4.115 nuevos contagios y otras 174 muertes, un 7,08 %, la tasa más muerto de positivos desde el 14 de junio, según informó el Departamento de Salud de Florida (DOH).

Los casos en Florida disminuyeron desde su pico el 12 de julio, cuando se reportaron 15.300 casos, de acuerdo al recuento, informó la agencia de informativo EFE.

Al día de hoy, Florida reportó 584.047 casos de coronavirus entre residentes y 9.932 muertes de residentes que sumadas a las de al menos 135 decesos de no residentes suman un total de 10.067 fallecimientos totales, según datos del DOH.

Los condados de Miami-Dade y de Broward son los más afectados de Florida, con 148.093 contagios y 2.166 muertos en el primer caso y 67.534 positivos y 1.049 decesos en el segundo, y los únicos anejo con Palm Beach exceptuados por el gobierno del administrador republicano Ron DeSantis, para reiniciar las clases de forma posible.

El superintendente de Broward, Robert Runcie aseguró hoy que sus maestros ya están listos, al igual que su homólogo de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien afirmó que sus escuelas abrirán virtualmente el próximo lunes.

En tanto, un magistrado analiza la demanda de un sindicato de maestros contra el administrador DeSantis, que ordenó las clases presenciales a partir de agosto para el resto del estado.

DeSantis es partidario del formación en persona durante la pandemia, mientras que la Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés) teme por la sanidad de maestros, estudiantes y sus familias.

Florida se ubica detrás de California que contabiliza más de 632.000 y que superó con creces la cantidad de positivos de Nueva York, antiguo epicentro de la pandemia en el país.

Sin secuestro, Nueva York sigue siendo el estado más maltratado en cuanto a muertos, con 32.857 decesos totales, de los cuales 23.642 sucedieron en la ciudad homónima.

No obstante, según nuevos datos publicados por las autoridades, en ciertos barrios de Nueva York, hasta el 50 % de los residentes que se fueron sometidos a pruebas de anticuerpos del coronavirus resultaron positivos, lo que confirma que el virus golpeó con particular fuerza a zonas de menos capital y con muchos inmigrantes.

Según cifras publicadas en las últimas horas por el Ayuntamiento de Nueva York, los barrios pobres de la ciudad fueron los más afectados, mientras que en los más acomodados las tasas son muy inferiores.

El anciano nivel de seroprevalencia en toda la ciudad está situado en el ensanche de Queens, que durante los peores momentos de la pandemia se convirtió en el gran símbolo de la lucha contra la enfermedad.

En esa zona, mayoritariamente hispana y de bajos ingresos, un 51,6 % de las personas sometidas a tests de anticuerpos dieron positivo, una tasa muy por encima de la media de la Gran Manzana, que se sitúa en el 27 %.

Brooklyn registró un 46,8 % de positivos, en un dominio donde la anciano parte de la población pertenece a una comunidad habichuela ultraortodoxa caracterizada por grandes familias y, en común, todavía de pocos capital, según cifras publicadas en las últimas horas por el Ayuntamiento de Nueva York .

De los cinco distritos de la Gran Manzana, el Bronx -el más pobre- es donde más multitud tiene anticuerpos (un 33 %), mientras que Manhattan -el más rico- es donde menos positivos se han registrado (19 por ciento), y en el interior de la zona con mayores capital, en el Upper West Side de Manhattan, la seroprevalencia es de escasamente un 12 %.



Click aqui para ir a la aviso llamativo

Be the first to comment on "EE.UU. superó los 5,5 millones de infectados y los 172.000 muertos –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*