Efemérides del 1 de julio –



Efemrides del 1 de julio

1961 – CARL LEWIS. Nace en la ciudad de Birmingham (Alabama, EEUU) el atleta estadounidense Carl Lewis, doble en carrera de velocidad y brinco en prolongado, vencedor de diez medallas olímpicas, a razón de ocho de oro, una de plata y otra de bronce.

1984 – CARLOS BIANCHI. Juega por última vez en Vélez Sarsfield el punta Carlos Bianchi, que cumplía una segunda etapa en el club de Liniers, donde había debutado en 1967, a la antigüedad de 18 abriles. Bianchi “colgó los botines” en el partido que su equipo perdió como nave frente a Boca Juniors por 2-1. Es el mayor goleador de Vélez con 206 tantos del total de 385 que marcó a lo prolongado de toda su carrera profesional.

1974 – JUAN D. PERÓN. A la antigüedad de 78 abriles, muere en Olivos el teniente caudillo Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación y fundador del Partido Justicialista. Una multitud pasó por el Congreso de la Nación para despedir sus restos, que actualmente descansan en la finca de San Vicente donde vivió con María Eva Duarte, su segunda esposa.

1861 – L´OSSERVATORE ROMANO. Se publica por primera vez el “periódico diario político-religioso L'Osservatore Romano, que da cobertura a todas las actividades públicas del Papa y publica editoriales escritos por miembros importantes del clero de la Iglesia católica.

1961 – LADY DI. En el pueblo inglés de Sandringham nace la aristócrata Diana Frances Spencer, popularmente conocida como Lady Di, princesa de Gales y primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Lady Di murió en 1997, en un accidente automovilístico dentro del Túnel de l´Alma, en la margen norte del río Sena en París.

1896 – LEANDRO N. ALEM. A la edad de 54 años, se suicida en Buenos Aires el abogado y legislador Leandro Nicéforo Alem, fundador de la Unión Cívica Radical y organizador de la fallida Revolución del Parque de 1890. Se retiró del Ejército argentino con el grado de capitán luego de luchar en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay (1865-1870).

1990 – MARCELO BIELSA. El entrenador Marcelo “El loco” Bielsa asume como director técnico de Newell´s Old Boys, con el que ganó el Torneo Apertura 1990 en un final “cabeza a cabeza” con River Plate y el campeonato de la temporada 1990-1991 frente a Boca Juniors. También ganó el torneo Clausura 1992 luego de ser subcampeón de la Copa Libertadores al perder la final con el San Pablo brasileño en desempate por penales.

2004 – MARLON BRANDO. Fallece a los 80 abriles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el. actor de cine y teatro Marlon Brando Jr, vencedor de dos premios Óscar, otros tantos Globo de Oro y tres BAFTA. Actuó en más de 40 películas, entre las que se destacan sus papeles protagónicos en “El Padrino”, “Apocalypse now” y “El último tango en París”.

1982 – REYNALDO BIGNONE.  Asume la presidencia de facto. Fue postrer dictador surgido del adversidad cívico marcial de 1976.

1908 – SOS. Comienza a estilarse en todo el mundo la señal telegráfica de socorro SOS en código Morse. Había sido aprobada en 1906, durante una conferencia internacional en Berlín para reemplazar a la sigla “CQ,D” (“Come quickly, distress” o “Vengan rápido, peligro/angustia). S.O.S. fue elegida por su sencillez en Morse: tres puntos cortos, tres largos y otros tres cortos.



Click aqui para ir a la aviso llamativo

Be the first to comment on "Efemérides del 1 de julio –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*