Efemérides del 13 de agosto –


2020 – DÍA DEL ZURDO. Se celebra el Día Internacional de la Zurdera, establecido desde 1976 cada 13 de agosto por la Asociación Internacional de Zurdos para concientizar sobre las dificultades que afrontan en un mundo diseñado para personas diestras. Se calcula que en la Argentina son zurdos el doce por ciento de los varones y el 8 por ciento de las mujeres.
 
2016 – MICHAEL PHELPS. El bañista estadounidense Michael Phelps se convierte en el maduro medallista orgulloso de la historia, al vencer su medalla de oro número 28 en la prueba 4 x 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras vencer ocho medallas de oro, Phelps se había consagrado como el mayor medallista de oro en una sola estampado de los juegos.
 
1946 – HERBERT G. WELLS. Muere en Londres, a la tiempo de 79 primaveras, el escritor y novelista inglés Herbert George Wells, autor de “La guerra de los Mundos” y “La máquina del tiempo”, entre otras obras por la que se lo considera uno de los padres del carácter de Ciencia Ficción próximo con el francés Julio Verne.
 
1924 – ANTONIO ALEGRE. Nace en la ciudad porteño de Chacabuco el dirigente deportivo Antonio Alegre, presidente del Club Atlético Boca Juniors durante diez primaveras, entre 1985 y 1995.
 
1926 – FIDEL CASTRO. Nace en la asiento de Birán, en la región uruguayo de Cuba, el abogado y político Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana que el 1 de enero de 1959 derrocó al dictador Fulgencio Batista. Fue primer ministro hasta 1976, cuando se lo eligió presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, hasta que en 2008 traspasó el gobierno a su hermano Raúl Castro.
 
1961 – MURO DE BERLÍN. Al término de poco más de 24 horas de trabajos, la socialista República Democrática de Alemania Oriental termina la construcción y pone en vigencia el Muro de Berlín, que atraviesa la ciudad a lo liberal de 45 kilómetros para separarse del sector en manos de la República Federal de Alemania. El Muro de Berlín, que se extendió por otros 151 kilómetros para separar a “las dos Alemanias”, fue el principal símbolo de la Guerra Fría.
 
1899 – ALFRED HITCHCOCK. Nace en el municipio londinense de Leytonstone el director de cine inglés Alfred Joseph Hitchcock, pionero en las técnicas características de los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Dirigió más de 50 películas, entre ellas las célebres Psicosis, Rebeca y La Ventana indiscreta.
 
1978 – RAMÓN DÍAZ. A la tiempo de 18 primaveras, debuta en la Primera División de River Plate el punta Ramón Aquel Díaz,  en el triunfo por 1-0 delante Colón de Santa Fe con gol de Héctor Sosa, en partido del torneo Metropolitano 1978, En River jugó 195 partidos y convirtió 93 goles. Fue goleador de la selección argentina sub 20 campeona del Mundial de Japón 1979..
1989 – HUGO DEL CARRIL. Muere en Buenos Aires, a la tiempo de 76 primaveras, el actor, cantante y director de cine Hugo del Carril (Piero Bruno Hugo Fontana Bertani), quien filmó
48 películas y se convirtió en la voz de “La marcha peronista”.
 
2014 – SAN LORENZO. Con la dirección técnica de Edgardo Bauza, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro apetencia su primera y hasta ahora única Copa Libertadores de América, al vencer a Nacional de Paraguay por 1 a 0 con gol de penal del paraguayo Néstor Ortigoza. El partido de ida, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, había sido   empatado 1-1.



Click aqui para ir a la novedad innovador

Be the first to comment on "Efemérides del 13 de agosto –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*