Efemérides del 14 de agosto –



Efemrides del 14 de agosto

1972 – RALY BARRIONUEVO. Nace en la ciudad santiagueña de Frías el cantante y compositor Raly Barrionuevo (Raúl Eduardo Barrionuevo), vencedor de un Premio Konex de 2015 como uno de los cinco mejores cantores de folklore de la plazo.

1945 – WIM WENDERS. Nace en la ciudad alemana de Düsseldorf, el director y productor de cine Wilhelm “Wim” Wenders, vencedor de cinco premios internacionales, quien filmó más de 30 películas, entre ellas una sobre el papa Francisco.

1975 – RIVER PLATE. Luego de 18 abriles sin conquistas, River Plate se consagra campeón del Torneo Metropolitano 1975, al vencer por 1a 0 a Argentinos Juniors en el estadio “José Amalfitani» de Vélez Sarsfield, con gol de Rubén Bruno. El campeón era dirigido por Donosura Labruna, uno de los grandes ídolos riverplatenses. El partido se jugó con juveniles a causa de una huelga de jugadores profesionales.

1959 – MAGIC JOHNSON. Nace en la ciudad de Lansing (Michigan, EEUU) el basquetbolista estadounidense Earvin «Magic» Johnson, considerado como uno de los mejores de la historia de ese deporte. Con Los Ángeles Lakers, ganó cinco campeonatos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) de Estados Unidos.

2015 – AGUSTIN CEJAS. Muere en Buenos Aires, a la existencia de 70 abriles, el ex guardameta Agustín Mario Cejas, uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Con Racing Club de Avellaneda fue campeón de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de 1967.

1956 – BERTOLT BRECHT. A la existencia de 58 abriles, muere en la ciudad de Berlín Este el dramaturgo y poeta germánico Bertold Brecht, uno de los más influyentes del siglo XX. Es el creador del teatro épico, además llamado dialéctico.

1973 – SEBASTIÁN ORTEGA. Nace en Buenos Aires el actor, argumentista y productor Sebastián Ortega, vencedor de doce premios, entre ellos nueve Martín Fierro. Entre sus  producciones, se destacan las exitosas series Costumbres Argentinas, Educando a Nina y El Marginal.

2020 – DÍA DEL CEREALISTA. Se celebra el Día Nacional del Cerealista en conmemoración de la data de 1926 en la que partió la primera exportación de trigo de la Argentina.

1988 – ENZO FERRARI. Muere en la ciudad italiana de Módena, a la existencia de 90 abriles, el piloto de automovilismo y patrón Enzo Ferrari (Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari)

fundador de la escudería de Fórmula 1 y la marca de automóviles que lleva su patronímico.

1865 – FERROCARRIL DEL SUD. Realiza su primer delirio el Ferrocarril del Sud, la coetáneo recorrido Roca, desde la porteña etapa de Constitución hasta la billete de Jeppener, en el partido porteño de Brandsen.



Click aqui para ir a la información llamativo

Be the first to comment on "Efemérides del 14 de agosto –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*