Efemérides del 4 de julio –



Efemrides del 4 de julio

2004 – CARLOS BIANCHI. Concluye el segundo ciclo de Carlos Bianchi como técnico de Boca Juniors, con el que conquistó tres Copas Libertadores de América, dos Intercontinentales y cuatro torneos de la Primera División argentina.

1999 – MARTÍN PALERMO. El punta Martín Palermo, mayor goleador de la historia de Boca Juniors, erra tres penales consecutivos a patrocinio de Argentina en la derrota por 3-0 delante Colombia, en partido de la Copa América 1999 disputado en el estadio Ubaldo Aquino de la ciudad paraguaya de Luque.

1993 – ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina obtiene su decimocuarta y última Copa América, la de Ecuador 1993, al vencer en la final a México por 2 a 1 en Guayaquil. Los dos goles argentinos los marcó Gabriel Batistuta, quien ocupa el segundo puesto entre los máximos goleadores del equipo “albiceleste” con 54 tantos.

1934 – MARIE CURIE. A la tiempo de 66 abriles, muere en el poblado de Passy (Francia), la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea Skłodowska-Curie), la primera mujer en cobrar un Premio Nobel y primera persona en recibirlo dos veces en distintas especialidades (Física y Química). Fue pionera en el campo de la radiactividad y la primera académica de la Universidad de París.

1992 – ASTOR PIAZZOLLA. Muere en Buenos Aires, a la tiempo de 71 abriles, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y una de las más importantes figuras de la historia del  tango.

1976 – SACERDOTES ASESINADOS. Un “grupo de tareas” de la dictadura marcial asesina a tres sacerdotes y a dos seminaristas en la parroquia de San Patricio del judería porteño de Belgrano en la convocatoria “masacre de los curas palotinos”. En 2001 se autorizó el eclosión del proceso de canonización de los religiosos asesinados.

1996 – SABEER BHATIA. El informático indio Sabeer Bhatia, de 27 abriles, rejón el sitio web Hotmail.com, el primer correo electrónico sin cargo, que diseñó contiguo con su colega estadounidense Jack Smith. Ambos habían trabajado en Apple Computer.

1926 – ALFREDO DI STÉFANO. Nace en el judería porteño de Barracas el punta Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Brilló en River Plate, en Millonarios de Colombia y en el Real Madrid castellano. Jugó 966 partidos y anotó 774 goles. Como técnico, fue campeón con River y con Boca Juniors.

1886 – ESTATUA DE LA LIBERTAD. Francia le regala a Estados Unidos la Estatua Libertad (La autonomía iluminando al mundo) en conmemoración del primer centenario de la independencia estadounidense y como símbolo de amistad. El monumento, situado en la isla de la Libertad, frente a Nueva York, es obra del imaginero francés Frédéric Bartholdi y su estructura fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

1927 – GINA LOLLOBRIGIDA. Nace en el municipio italiano de Subiaco la actriz Gina Lollobrigida (Luigina Lollobrigida), una diva del cine que filmó más de 60 películas y ganó cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una destino en el Paseo de la auge de Hollywood.



Click aqui para ir a la comunicado diferente

Be the first to comment on "Efemérides del 4 de julio –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*