El 53% de las pymes tiene una visión positiva del futuro, pese a reportar menores ingresos


A nivel mundial, el estudio muestra que más de una cuarta parte tuvo que cerrar sus comercios entre enero y mayo de este año, aunque en algunos países aumentó hasta el 50%.

Además, un tercio de las empresas que operan redujeron su carga profesional, mientras que las que aún operan dijeron que las ventas cayeron en forma significativa en comparación con el extremo año, según el reporte mundial.

En la Argentina, el 58% de las pymes operativas en Facebook informó que sus ventas son más bajas que el año pasado, y el 28% ha tenido que achicar su personal como resultado de la pandemia.

Por otro banda, se observa un aumento en las ventas online, y más de la centro dice que el 25% o más de sus ventas se ha realizado en forma digital el extremo mes.

En el reporte militar (tomando los 50 países) casi las tres cuartas partes de los negocios que estaban cerrados en el momento de la pesquisa, esperan reabrir a medida que se levanten las restricciones.

En la Argentina, el 53% de los consultados siente que la situación va a mejorar en el futuro, difundió Facebook en un comunicado.



Click aqui para ir a la notificación diferente

Be the first to comment on "El 53% de las pymes tiene una visión positiva del futuro, pese a reportar menores ingresos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*