El básquetbol argentino se une con la movida #LaLigaSolidaria y el aporte de Manu Ginóbili


Para aquellos que han tenido la posibilidad de continuar trabajando, la cuarentena ha permitido que surjan buenas y variadas ideas. Fue el caso de un trabajador de uno de los equipos de la Liga Nacional​ de básquetbol, al que se le prendió la lamparita y pensó en una movida que, de repente, lo excedió y terminó como un gran tesina conjunto de todos los representantes del torneo: #LaLigaSolidaria. Los clubes recaudarán moneda para instituciones sociales y sortearán distintos productos, incluida una camiseta autografiada por Manu Ginóbili​​.

“Estaba en mi casa, ya con tanto tiempo encerrado, que me puse a pensar qué cosas se podían hacer para ayudar a algunas instituciones que lo necesitaran”, relata Lucas Mattioli, caudillo de prensa de Bahía Basket​, quien recibió ese empujoncito definitivo cuando vio a un personaje del fútbol encarar su propia iniciativa y pensó en beneficiarse la inactividad del básquetbol regional a causa de la abrogación de la Liga.

“Vi lo que estaba haciendo (Lucas) Martínez Quarta (futbolista de River) con unas rifas en Mar del Plata y empecé a trabajar en la idea”, agrega el líder de las comunicaciones del club que preside Juan Ignacio Sánchez, ingrediente de la Generación Dorada. Se puso a contactar jugadores para pedirles si podían hacer algunas donaciones y así hacer sorteos a través de bonos contribución.

Con la cuestación, Lucas tenía la idea de ayudar al Taller Protegido Esperanza de Coronel Pringles, una industria ubicada en ese partido del interior porteño, del que Mattioli es oriundo, en la que personas con discapacidad elaboran pastas, alfajores y bolsas. La misma tiene toda su actividad detenida por el brote de coronavirus ​y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mirá igualmente

Pensando en aportar más y mejor material, se comunicó con la parentela de la Liga Nacional para ver si podían ayudarlo con algún premio para sortear. Ahí entró en batalla la segunda pata de este tesina: Matías Traversa, caudillo de comunicaciones de la Liga.

“Apenas le consulté, me sugirió llevar la idea al plano nacional. Le dije que sí enseguida, pero la inquietud que me generaba era que Bahía Basket iba a querer ayudar a una institución bahiense, lo cual era lógico. Entonces pedí que el Taller Protegido fuera un invitado especial”, explica Mattioli.

Bahía Basket y la movida solidaria de la Liga Nacional de Básquet.

Bahía Basket y la movida solidaria de la Liga Nacional de Básquet.

Rápidamente se armó una movida que terminó con los 20 clubes de la máxima categoría involucrados bajo el nombre de #LaLigaSolidaria. El próximo 11 de julio, en una transmisión en las plataformas oficiales, cada club sorteará premios entre quienes hayan realizado la donación de 250 pesos.

Los equipos pondrán a disposición no sólo de sus hinchas, sino de cualquiera que colabore, camisetas históricas, indumentaria oficial, pelotas y casacas firmadas, zapatillas de jugadores, merchandising y otras sorpresas. Incluso hasta hay una prenda autografiada por Manu Ginóbili​. Los aportes pueden hacerse a través de este link de Mercado Pago. La cuestación irá a un fondo popular y se repartirá en partes iguales entre las entidades elegidas.

Las instituciones a las que ayudarán los clubes

Bahía Basket: Talita Kum (ONG).

Argentino de Junín: Fundación Milagros.

Obras Basket: Escuelita de básquet de iniciación deportiva Gimnasio Polideportivo Integración Margen Sur. Río Grande, Tierra del Fuego.

Atenas: Hospital Infantil.

San Martín y Regatas (Corrientes): Merendero Laguna Brava y Comedor Santa Teresita.

Olímpico de La Banda: Instituto Camino de Esperanza (ASAIM).

Libertad de Sunchales: Jardín Maternal Los Patitos.

Ferro: Merendero “Sonrisas detrás de un Barbijo”.

Hispano Americano: Escuela de Básquet “Los Tigres”.

Gimnasia (CR): Fundación Marcelino Reyes – Hospital Alvear.

Instituto: Córdoba en Acción.

La Unión: Escuela Campo Básquet de Estanislao del Campo.

Platense: Asociación Vecinal Luis María Saavedra y Biblioteca 25 de Mayo.

Estudiantes (C): Merendero «Todo Corazón» del suburbio San Francisco Oeste de Concordia.

San Lorenzo: Madres del Pueblo de la Villa 1-11-14.



FUENTE

Be the first to comment on "El básquetbol argentino se une con la movida #LaLigaSolidaria y el aporte de Manu Ginóbili"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*