El Bayern arrancó con todo: ya le gana al Chelsea con un gol de penal de Lewandowski


En una eliminatoria de los octavos de final de la Champions League cuyo destino parece muy difícil de torcer, Bayern Múnich recibirá a partir de las 16 a Chelsea ​en el Allianz Arena con la tranquilidad de la delantera que cosechó al imponerse 3 a 0 en el duelo de ida en Londres. Transmitirá Fox Sports.

De grandes hazañas y épicas remontadas se nutre la historia del principal torneo del clubes de Europa. A un campanazo de esa sonoridad deberá obstinarse el conjunto inglés, que tendrá en el meta a Wilfredo Caballero​, si aspira a anotarse en el relación de ocho equipos que viajarán a Lisboa para determinar el certamen a partir del miércoles.

Mirá asimismo

La cuesta es empinada no solo por el resultado desgraciado en la ida, sino porque el equipo dirigido por Frank Lampard llegó a Múnich con el plantel muy disminuido tras la derrota del sábado pasado frente a Arsenal en la final de la FA Cup​.

Los españoles César Azpilicueta y Pedro Rodríguez, el estadounidense Christian Pulisic y el brasileño Willian se perderán el aproximación por distintas lesiones, al igual que los suspendidos Jorginho y Marcos Alonso. Además, el francés N’Golo Kanté y Ruben Loftus-Cheek llegan sentidos al duelo.

El francés Olivier Giroud, la carta de gol de Chelsea. (Foto: Alastair Grant / AP)

El francés Olivier Giroud, la carta de gol de Chelsea. (Foto: Alastair Grant / AP)

“Cuando jugás contra un equipo tan bueno como ellos, tenés que hacerlo muy bien. En la ida, no lo hicimos lo suficientemente bien. Pero quiero que mis jugadores sientan que pueden dar vuelta esta serie, que pueden hacer algo especial”, sostuvo Lampard ayer de recorrer a Alemania.

Para el Bayern, todo parece orientado cerca de los cuartos de final de una competencia que ganó en cinco oportunidades, la última en 2013. Los dos goles de Serge Gnabry y el del polaco Robert Lewandowski​ (mayor anotador de esta tiraje de la Champions, con 11) en la ida le otorgan un boleto casi seguro a esa instancia.

Mirá asimismo

Los teutones no tienen competencia oficial desde el 4 de julio, cuando derrotaron 4 a 2 a Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania. Una semana ayer, habían terminado su décimo en la Bundesliga​, que ganaron holgadamente por octavo año consecutivo. Tomando en cuenta todas las competencias, acumulan un invicto de 17 partidos.

“Vamos a enfocarnos como siempre en lo hacemos. Debemos tener respeto por nuestros oponentes, pero también tenemos que centrarnos en nuestras propias fuerzas. No estamos pensando en lo que pueda venir después”, advirtió Hans-Dieter Flick, monitor del relación bávaro.

Mirá asimismo

Un antecedente no muy retirado entre estos dos equipos puede servir para templar el talante de los ingleses: en la final de la tiraje 2011/12 de la Champions, que se disputó ciertamente en el Allianz Arena, Chelsea se quedó con el trofeo al derrotar por penales al Bayern tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos.

Aquel 19 de mayo de 2012, los teutones se adelantaron con un gol de inicio de Thomas Müller​, que hoy asimismo dará el presente, pero los londinenses empardaron con un tanto de Didier Drogba a dos minutos del final del tiempo regular. El héroe fue el saetero polaco Petr Cech, quien le atajó un penal al holandés Arjen Robben en el alargue y detuvo otros dos disparos en la tanda definitoria. Esa confusión, el capitán de Chelsea fue Frank Lampard.



FUENTE

Be the first to comment on "El Bayern arrancó con todo: ya le gana al Chelsea con un gol de penal de Lewandowski"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*