El calvario de Sebastian Vettel no se detiene en la Fórmula 1: ahora se rompió el motor de su Ferrari


Que esta inusual temporada 2020 marcada por la pandemia de coronavirus no es la del germano Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, parecía ocurrir quedado claro. Pero el mal momento del piloto de Ferrari​, quien dejará la escudería a fin de año, parece inagotable y este viernes volvió a aparecer en el inicio del Gran Premio del 70° aniversario de la categoría.

Fue prácticamente al final de la sesión vespertina, cuando Seb acababa sus tandas largas de rodaje instalado en un insípido decimocuarto mejor tiempo en la pista y encaraba la columna de meta. Un sonido peligroso, perfectamente audible desde la señal televisiva, mostraba que el motor de su Ferrari había dicho hilván.

La imagen del en tiempos remotos cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva con Red Bull​ cuerpo a tierra, intentando conocer cuál era el problema de su monoplaza, puede ser icónica de la peripecia de Vettel en este inicio de temporada retrasado por el coronavirus.

En Austria salió undécimo tras una mala clasificación y acabó protagonizando un trompo al intentar conseguir al gachupin Carlos Sainz (McLaren). En la segunda carrera de nuevo en el Red Bull Ring, fue chocado por su compañero monegasco Charles Leclerc. Fue doblado por Lewis Hamilton ​en Hungría, pese a un sexto puesto que es su mejor resultado del año. Y sumó un único punto hace una semana en Silverstone. No es el año de Vettel.

Tampoco lo ayuda la situación extradeportiva, enterado de que no tiene volante en la temporada 2021, porque el suyo recaerá en Sainz, y vigilados todos sus movimientos en el ‘paddock‘ como señales de futuro. El postrer, un choque de codo en Silverstone con el canadiense Lawrence Stroll, dueño del equipo Racing Point, que la próxima temporada será Aston Martin.

Mirá además

«Tengo muchas posibilidades, quizás no tantas en Fórmula Uno, si sumas los asientos que quedan. Pero creo que lo importante es ser feliz con la decisión. El tiempo dirá cuál es, así que no estoy muy estresado», señaló el tetracampeón.

Mientras Vettel deshoja la margarita y sufre por su monoplaza, en Racing Point otro piloto germano vive el intención contrario. Nico Hülkenberg, retornado de retroceso correcto al positivo por COVID-19 del mexicano Sergio Pérez, que se repitió este viernes, podrá competir en Silverstone.

Mirá además

Mirá además

Hulkenberg fue cuarto en la primera sesión de entrenamientos, detrás de los intratables Mercedes y del Red Bull del holandés Max Verstappen, y sexto en la segunda, solamente dejando colarse a los tres ya mencionados, al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y a su compañero, el canadiense Lance Stroll.

Este viernes el finlandés Valtteri Bottas, recientemente renovado para 2021, dominó la primera sesión con Mercedes. El britano Lewis Hamilton, que camina con paso firme con destino a su séptimo título y aún no quiere musitar de su futuro, se impuso en la segunda. Y pocos ven posibilidades de que sean batidos en la clasificación del sábado.

Con información de EFE



FUENTE

Be the first to comment on "El calvario de Sebastian Vettel no se detiene en la Fórmula 1: ahora se rompió el motor de su Ferrari"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*