El Congreso aprobó una ley que fomenta la donación de plasma –


La iniciativa crea un Registro Único de Pacientes Recuperados de coronavirus

La iniciativa crea un Registro nico de Pacientes Recuperados de coronavirus

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles un tesina de ley por el cual se pretende fomentar la donación de plasma sanguino de pacientes recuperados del nuevo coronavirus con fines terapéuticos y de investigación.

El tesina de ley fue permitido este miércoles en sesión extraordinaria y la iniciativa pretende que la donación de plasma sea una de las alternativas para el tratamiento de pacientes con la Covid-19.

La iniciativa crea un Registro Único de Pacientes Recuperados de coronavirus al que ingresarán los pacientes elegibles para la donación de plasma, refirió el diario asunceño Última Hora.

El tesina de ley establece incentivos para que los pacientes recuperados de coronavirus puedan donar su crimen. Para el emoción, estas personas deberán tomar las licencias necesarias en sus lugares de trabajo, sin el descuento correspondiente.

El plasma de pacientes recuperados es utilizado en varios países, de forma empírico, para el tratamiento a pacientes con la Covid-19 en su etapa auténtico de los síntomas.

Mientras tanto, esta indeterminación el Ministerio de Salud reportó 52 nuevos casos de coronavirus en el país. Con esta monograma, la cantidad total de infectados aumentó a 2.554.

Actualmente son 35 las personas internadas, de las cuales 10 están en terapia intensiva, y desde el inicio de la pandemia 20 pacientes murieron.



Click aqui para ir a la comunicación innovador

Be the first to comment on "El Congreso aprobó una ley que fomenta la donación de plasma –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*