El coronavirus afectó a varios líderes del mundo   …


Si poco demuestra la pandemia de coronavirus es que cualquiera es abandonado a sus enseres. Al igual que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
, igualmente dio positivo tres meses antes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
, otro miembro del «club de los anticuarentena» que pareció cambiar algunas de sus posturas más polémicas frente a la covid-19 luego de aventajar una dura internación.
A esos casos se suman el del presidente de Honduras, Juan Carlos Hernández
, y el de la vicepresidenta de España, Carmen Calvo
.

Mientras Reino Unido parecía emprender a estrechar la curva de contagios, el 6 de abril el país sereno se vio sacudido por la nota de que Boris Johnson era internado de emergencia en la terapia intensiva del Hospital Saint Thomas de Londres. El primer ministro britano había entregado positivo en el test de coronavirus el 27 de marzo y su cuadro clínico, allí de mejorar, estaba empeorando.

Los médicos debieron suministrarle oxígeno antiguamente de trasladarlo a una sala de terapia, tras observar serias dificultades para respirar. En aquellos días, su puesto era ocupado por el canciller Dominic Raab
. El primer ministro fue entregado de incorporación el 12 de abril, una semana posteriormente de ser ingresado al hospital. 

En un primer momento, Johnson
había optado por una logística laxa para el país, que buscaba un contagio masivo pero controlado. Cuando la sigla de casos y muertos comenzó a resquilar y a apalear por igual a todos los estamentos de la sociedad, sumado a su experiencia en carne propia, el gobierno cambió de dirección y se sumó con longevo vigor a las medidas de confinamiento y retiro de la patrimonio.

Por su parte, el 25 de marzo la vicepresidenta de España, Carmen Calvo, dio positivo por coronavirus en la segunda prueba a la que fue sometida luego de ser internada tres días antiguamente en un hospital madrileño adecuado a una infección respiratoria. Calvo había entregado película en el primer test de covid-19 que se le practicó en la clínica Ruber de Madrid aunque, a cordura de los médicos que la atendieron, el resultado no era concluyente.

La vice española se sumó a una larga serie de políticos locales que contrajeron previamente el nuevo virus, entre quienes se destacan otros dos miembros del Ejecutivo gachupin: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darías. También se infectaron los presidentes regionales de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Cataluña, Quim Torra, y los líderes del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal y  Javier Ortega Smith. 

A miles de kilómetros de distancia y el 16 de junio, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue diagnosticado de pulmonía un día posteriormente de que anunciara que tanto él como su esposa, Ana García, habían contraído coronavirus. «Su estado general de salud es bueno; sin embargo, estos hallazgos llevan a los médicos a recomendar que su manejo sea intrahospitalario», informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras.

Hernández recibió el incorporación médica el 2 de julio, luego de acontecer dos semanas hospitalizado. «No le deseo esto a nadie, yo quisiera que ninguno de nuestros compatriotas se contagiara, que ningún ser humano pase por la angustia de estar entre la vida y la muerte, como la pasamos los infectados», a propósito el jerarca de Estado. Hernández era el único mandatario contagiado de coronavirus en Latinoamérica hasta conocerse el test positivo de Bolsonaro.





FUENTE

Be the first to comment on "El coronavirus afectó a varios líderes del mundo   …"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*