El coronavirus y la pandemia, los responsables de que Vettel no continúe en Ferrari


Su nombre apareció como reemplazante natural de Michael Schumacher. Alemán, muchacha y campeón con un equipo nuevo como era Red Bull en cuatro oportunidades, Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015. Pero en la escudería italiana no brilló, se vio eclipsado por Mercedes -fue subcampeón en 2017 y 2018- y este viernes comenzó su final año de acuerdo. «Ferrari nunca me ofreció renovar», dijo antiguamente de que la actividad se pusiera en marcha en Austria y este viernes lo confirmó Mattia Binotto, Director de Equipo.

«Siempre dijimos durante el invierno (boreal), en privado y en público, que él era nuestra primera elección, lo que confirmo. ¿Qué ha pasado desde entonces? El coronavirus y la pandemia, que han cambiado todo el mundo, no solamente el automovilismo o la Fórmula 1«, explicó el ingeniero, en narración a la intrepidez de no prolongar el acuerdo del cuatro veces campeón del mundo a posteriori de que expire a finales de año. Su ocasión será ocupado por Carlos Sainz.

Mirá todavía

El jueves, Vettel había revelado que lo sorprendió una convocatoria de Mattia Binotto para informale que no estaba en los planes ampliar la relación contractual con él, por lo que negaba que la separación anunciada en mayo hubiese sido una «decisión conjunta». «Lo entiendo, es normal», respondió delante la consulta el director de Ferrari.

Para preservar financieramente a las escuderías, la estructura dispuso una disminución en el techo de pago que entrará en vigor a partir del próximo año, mientras que el cambio de reglamento previsto para 2021 fue retrasado hasta 2022. También se congeló el expansión de monoplazas para 2021.

«Además de eso, la temporada no había comenzado, así que Seb no tuvo la oportunidad de demostrarnos cómo de motivado estaba por pilotar para Ferrari. Así que Ferrari terminó reconsiderando su posición. Hemos tomado una decisión. Nuestra decisión es nuestra responsabilidad y la anunciamos», remarcó Binotto, confirmando las declaraciones del piloto teutónico de que la intrepidez no se tomó de global acuerdo.

El italiano, por final, subrayó que el tiempo con Vettel fue «genial». «Es un gran campeón y una gran persona», elogió al piloto de 33 primaveras.

Mirá todavía

Sin secuestro, el futuro del teutónico en la categoría no está claro y no se descarta que se tome un año sabatino. «Si lo correcto surge, estoy dispuesto a continuar. Siento que tengo más para dar. Pero si no es el caso, probablemente sea hora de hacer otra cosa», admitió en teleconferencia.

«Soy de la convicción de que si estás preparado para, digamos, cerrar la puerta, entonces debes estar preparado para cerrar esa puerta y no cerrarla y esperar que se vuelva a abrir. Debes ser consciente de la decisión que estás tomando en ese momento y es por eso que no me apresuro a nada. Las próximas semanas y meses probablemente traerán más claridad», argumentó.

Mirá todavía

Según se informa en la web de la Fórmula 1Valtteri Bottas dijo que Mercedes le comentó que ellos «no están considerando» a Vettel para la próxima temporada. Mientras que Red Bull prefiere quedarse con los jóvenes Max Verstappen y Alexander Albon antiguamente que acoger a su prodigio. De esta forma, Renault aparece como la mejor opción si Vettel quiere pasar la próxima temporada en la F1

f1 formula uno calendario circuitos 2020



FUENTE

Be the first to comment on "El coronavirus y la pandemia, los responsables de que Vettel no continúe en Ferrari"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*