El enojo de Gattuso por no sacar provecho de un Barcelona frágil y el mensaje para Pirlo


El preparador del Napoli, Gennaro Gattuso, sintió que estaba todo cubo para eliminar a «un Barcelona que no estaba bien y se notaba», y se lamentó luego de la exterminio que sufrió su equipo en los octavos de final de la Champions League al caer derrotado por 3 a 1 en el Camp Nou frente los catalanes (la ida había sido 1-1): «Si leemos los datos, no hubo partido porque los dominamos. Tuvimos el doble de llegadas y no pudimos convertirlas«, aseguró.

En la previa Gattuso había comentado que su decano deseo era poder frenar a Messi de alguna modo y Lionel finalmente terminó siendo una pesadilla para el equipo del Sur de Italia, aunque eso no pidió que el preparador se abrazara con el divo rosarino al final del partido y lo felicitara por el triunfo.  

Gattuso y su abrazo con Messi. AP

Gattuso y su indisposición con Messi. AP

En cuanto al investigación del partido, Gattuso destacó: «Es necesario no cometer errores, sobre todo en el fondo. Me enfurece y me pone loco conceder un gol en una jugada de pelota parada. Podíamos ganar, el Barcelona no estaba bien y se notaba. Con un poco más de determinación, podríamos haber hecho mucho daño, estoy decepcionado por eso. Tenemos algunos jugadores fuertes y talentosos, pero realmente necesitamos avanzar en términos de mentalidad, porque no es nada bueno», aseguró en conferencia de prensa.

El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, dando indicaciones durante el partido al igual que su colega Quique Setién. (Foto: AFP)

El preparador de Napoli, Gennaro Gattuso, dando indicaciones durante el partido al igual que su colega Quique Setién. (Foto: AFP)

«Mi sensación es que el Barcelona no está muy bien. Llevaban años sin terminar con el 47% de posesión de pelota en un partido, pero la eliminación puede suceder. Es un rival que fue varias veces campeón de este torneo, pero aún así, lo siento y me molesta. Podíamos pasar. Estoy enojado porque hicimos bien las cosas en la segunda parte y no lo suficiente en la primera», agregó.

Gattuso y Pirlo en la Selección de Italia, en el año 2006. (Foto: Reuters)

Gattuso y Pirlo en la Selección de Italia, en el año 2006. (Foto: Reuters)

Asimismo, Gattuso se hizo un tiempo para murmurar sobre el hecho de que Andrea Pirlo, con quien compartió equipo como componente en Milán y en la Selección de Italia, se haya convertido en el flamante preparador de la Juventus.

«Ser jugador y entrenador no es lo mismo. Es una profesión totalmente diferente y no podemos aprenderla solamente con los libros, tenemos que entrar a este nuevo mundo y trabajar demasiado. Tiene suerte de empezar en Juventus, pero en esta profesión una gran carrera como jugador no es suficiente. Tenés que estudiar, trabajar duro y no dormís mucho», expresó.



FUENTE

Be the first to comment on "El enojo de Gattuso por no sacar provecho de un Barcelona frágil y el mensaje para Pirlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*