El Estado alemán se convierte oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa –


El Estado germano oficializó hoy su ingreso como asociado de la Deutsche Lufthansa AG y se convirtió en el principal socio de la aerocomercial, según un aviso obligatorio difundido hoy por la compañía.

El Estado germano posee el 20,05% de las acciones del corro, a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para calmar la crisis generada por el coronavirus, que asimismo incluye un préstamo del sotabanco estatal de incremento KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau), reportó la agencia DPA.

Recientemente Lufthansa había dejado de cotizar en el principal selectivo financiero germano, el Dax, para tener lugar a cotizar en el MDax.

Para integrar el círculo de las 30 empresas del Dax es determinante el bombeo de negocios (operaciones) en Bolsa y el valencia financiero (capitalización de mercado) de cada una de las compañías.

La casi paralización del tráfico delicado mundial registrada a partir de la expansión del coronavirus afectó seriamente a Lufthansa, lo que le provocó una importante caída en el valencia de sus acciones.

Como consecuencia, por primera vez en 32 primaveras la aerolínea abandonará el Dax 30 para tener lugar a cotizar en el MDax, inmediato a otras empresas de tamaño mediano.

Tras el anuncio de la billete estatal, el 25 de junio, las acciones de Lufthansa subieron 14,4% en las primeras rondas de negocios de la Bolsa de Francfort, luego de que el hasta entonces asociado mayoritario de la empresa, Heinz Hermann Thiele, expresara su disposición a aprobar el rescate propuesto por el Estado germano.

La compañía acordó entonces con el sindicato de auxiliares de planeo medidas de hucha de más de 500 millones de euros, para exceder los mercadería económicos de la pandemia y que incluirían suspensión de aumentos salariales, bajas de las horas de planeo y reducciones temporales en las contribuciones al plan de pensiones de la empresa.

En esa oportunidad la asamblea de accionistas del Grupo Lufthansa acordó la billete de caudal por parte del Estado germano, a cambio del paquete de ayuda.

El Gobierno germano recibió las nuevas acciones a un valencia nominativo de 2,56 euros por bono, muy por debajo del precio de Bolsa, y pagó aproximadamente de 300 millones de euros por ellas, lo que diluyó las acciones de los otros accionistas del corro.

La aerolínea ya recibió, para perdurar sus operaciones, un primer tramo del préstamo de aproximadamente de mil millones de euros.



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