El ex River que ahora le da la razón a Marcelo Gallardo y proyecta un futuro como técnico


«De River no te tenés que ir nunca», dice y repite Marcelo Gallardo cada vez que puede. Tiene un sentido de pertenencia muy magnate con el club de Núñez. Y búsqueda transmitírselo a sus jugadores. Sobre todo cuando llegan ofertas que algunos futbolistas ven como irresistibles, pero que desde la óptica del Muñeco son poco convincentes. Ariel Rojas se fue a México por el plata y ahora confesó que se arrepintió de no activo continuado en ese momento en River.

A mediados de 2015, a Rojas se le presentó la chance de exiliarse para envidiar en Cruz Azul con un arreglo que probablemente nones pensó percibir en su vida. El ofrecimiento crematístico era muy importante. Tanto que decidió marcharse, más allá de que aquella audacia lo privaría de disputar las instancias finales de la Copa Libertadores que River ganaría. Y él se perdió la posibilidad de salir en la foto del campeón, más allá de activo jugado gran parte de esa competencia.

Mirá todavía

«En River tenés todo», suele manifestar Gallardo, quien deja en claro que «antes de irte hay que pensarlo muchas veces». Rojas la da la razón y se mostró afligido. «El día que me fui de River para ir al Cruz Azul, me costó muchísimo. Le dije a Gallardo y me fui llorando del club. Me arrepiento de haberme ido de River en ese momento», afirmó Rojas en diálogo con el software de YouTube «De primera y al ángulo». 

Gallardo trató de convencerlo en aquel momento. Le insistió. Para el Muñeco, Rojas era uno de los jugadores más inteligentes que dirigía. Así se lo reconoció a Clarín en una entrevista a fines de 2014,luego de obtener la Copa Sudamericana.

Ariel Rojas, en un  Independiente Medellin-River de 2017.
Foto: Marcelo Carroll

Ariel Rojas, en un Independiente Medellin-River de 2017.
Foto: Marcelo Carroll

«¿Qué sentiste desde el momento en que le cobran el penal a Boca en la semifinal de vuelta hasta que Barovero le atajó el penal a Gigliotti?», fue una de las preguntas de aquella nota. Y Gallardo, como tantas otras veces, sorprendió con su respuesta. «En ese momento, pensé en Ariel Rojas. Pensaba en cómo iba a salir mentalmente de esa situación y meterse de nuevo en el partido. Y me preocupaba esa situación porque Rojas es uno de los jugadores más inteligentes que tengo en el plantel». Rojas le había cometido el penal a Marcelo Meli a los pocos segundos de haberse iniciado el colisión.

«Con Gallardo me tocó vivir la etapa a partir de 2014, en la que que se lograron muchos objetivos. Yo ya estaba de antes en el club. Llegué con Almeyda y tuve a Ramón Díaz, que es un técnico que en los momentos más difíciles te transmite tranquilidad y toda la presión la absorbe él. Tenía un muy buen manejo de grupo», comentó Rojas, quien en 2017 tuvo la chance de retornar a River. Volvió en un gran nivel ,pero fue decayendo a tal punto que el Muñeco le dio vía independiente a mediados de 2018.

Mirá todavía

Ahí se fue a San Lorenzo y luego de una temporada en el Ciclón, pasó a Atlético Tucumán, de donde se fue recientemente. A los 34 abriles, ya piensa en ser monitor pero primero quiere seguir jugando un poco más. Y comentó una vez más que quiere hacer dupla técnica con un excompañero suyo, vencedor de mil batallas. «Una vez hablamos en el vestuario con Joni Maidana para conformar el cuerpo técnico y hace poco volví a preguntarle y me dijo que sí. Pero va a ser un poco más adelante, porque todavía quiero seguir jugando y voy a escuchar algunas propuestas. Joni transmite mucho, es claro, convincente y da el ejemplo», expresó el mediocampista siniestro, nacido el 16 de enero de 1986 en Garín. 

Y comentó cuál sería su idea como monitor: «Gallardo es un referente, pero voy a tener que tener mi propia impronta como técnico. También es un referente Simeone, que logró darle una identidad a su equipo. Es muy difícil mantener esa motivación que mantiene él. La clave como entrenador es convencer al jugador de lo que estás haciendo».

FK



FUENTE

Be the first to comment on "El ex River que ahora le da la razón a Marcelo Gallardo y proyecta un futuro como técnico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*